.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

lunes, 12 de mayo de 2008

Noche dura.. pero noche de nostalgia y bonita...

Y yo no he tenido ni fuerzas para verla, ni siquiera para echar un ojo a la romeria, quizas me he quedado en Madrid de forma inconsciente, esta madrugada era mucho para mi, era dura.. Ella sale a la calle y tu estas arriba con ella, pero yo aqui abajo hoy me siento muy sola. Recuerdo la primera vez que la vi, era un dia de primavera y la marisma estaba sola, entramos las dos, tu devocion era enorme y en seguida me la transmitiste, volvi muchas mas veces, pero contigo solo cinco o seis mas, a ambas nos pasaba lo mismo, no nos gustaba el bullicio de la romeria, ni la multitud, ni la gente, nos gustaba visitarla cuando estaba "sola", sin ruido, contagiarnos de la paz de esa ermita blanca, al borde de la marisma..

Desde septiembre que te fuiste no he tenido valor de volver, quizas tampoco ocasion pero era raro que yo no me acercara una vez al año a visitarla e imposible que yo me perdiera su salida el lunes de Pentecostes, o desde la aldea o bien por television estos ultimos años...

En el 2000 despues de caer tu enferma, me costaba volver y entendia a quien lloraba desconsoladamente agarrado a su reja, mirandola, rezandole, tu no estabas alli conmigo y por tu estado sabia que era casi imposible que pudieras volver a visitarla... Entonces se me ocurrio...Y que gran idea tuve..

Llegue y pedi, quiero una replica exacta de la Virgen, en pequeñito claro esta, para mi madre que esta enferma.. la hicieron, la recogi hasta con el certificado de que era la original y bufff no era tan pequeña y para colmo iba en una urna de cristal, se podia romper con nada y puede creerme todo el mundo, que la lleve en brazos de Huelva a Almeria (Con Parada en el aeropuerto de Malaga para recoger casi de madrugada a mi sobrina Concha que venia de Londres)...

.. Merecio la pena.. Tenias que haber visto tus ojos mama, cuando la viste ante ti, vestida de reina, metida en su urna.. Tu Virgen del Rocio, ya estaba contigo..

Hasta que te fuiste cada dia al levantarte y pasar con tu sillon, por delante de ella, que estaba en el tocador de tu cuarto, nos hacias parar, posabas tu mano para tocarla y le rezabas en silencio. Asi empezaba tu dia...

Este año ya esta en la calle, no la he visto, tu seguramente estaras viendola y de cerca y no ninguna replica que se parezca a la talla original, tu mama estas junto a la verdadera..

Soy una cobarde lo se, deberia estar viendola, rezandole, "acompañandola", pero no puedo mama, no pudo es superior a mis fuerzas, eso si estoy escuchando las sevillanas, esas que parecen escritas para ti y para mi en forma de sevillanas y que se llama una oracion rociera...

Pero acompañando este post, no podia faltarle a nuestra Virgen su "salve", he elegido la mas tipica, la del Ole.. me cuesta escucharla, la cantamos tantas veces cuando tu ya estabas mala y he elegido una version cantada por romeros es decir desafinando y a gritos como nosotras haciamos, asome mi naricita a este post solo para hablar de esta noche contigo y poder gritar aqui !Viva la Virgen del Rocio!..

Que ella nos proteja mama, a ti que te de mucha paz y mucha luz a su lado y a mi que me de mucha fuerza aqui en la tierra...


No hay comentarios: