.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

sábado, 29 de marzo de 2008

Hoy se adelanta la hora...(Va un rollo de los mios, avisados quedais..)

Ya queda algo mas lejos ese mes de Octubre cuando la atrasamos, para mi suponia añadir mas oscuridad a mis dias negros, desde hacia un mes y pico faltaba mi madre.. Se presentaba un invierno triste, incierto, el temor a la ya cercana Navidad, tan distinta para mi por arrastrar toda ausencia de mi pasado...
Por no hablar de hace un año, cuando la adelantamos, la luz de mi madre estaba eso es verdad, pero yo veia y presentia que era una llamita proxima a extinguir, aunque madre mia cuanto alumbrabas y cuanto calor dabas aun asi... En 2007 el adelanto de hora, era parejo a los miles de agobios laborales.. Todo era negro, no habia estabilidad y casi ni salida de ningun tipo, todo lo que empezaba se cerraba, todo se frustraba como si fuera una maldicion y casi brujeria, ademas mis pilares se tambaleaban, no podia moverme por un tratamiento doloroso y cruel que me obligaba a mantener un reposo casi absoluto, ya que por mis circunstancias moverse, algo tan facil, era un horror .. Y lo que era peor, mientras en mi madre veia la llamita extinguiendose, otro de los pilares de mi vida, mi segunda madre, mi mejor socia, mi apoyo familiar... luchaba valientemente contra un cancer, hubo que vivir el horror de las pruebas, la operacion.. Esa voz del oncologo llamando en mitad de la intervencion quirurgica a la habitacion, cogi yo el telefono, mi cuñado mis sobrinos lo miraban con terror.. Y terrorifico fue el tono y la frase.. Como temiamos es maligno y procedemos a extirpar... Cancer.. esa temida palabra, tan lejana en mi familia se hacia realidad ...Es curioso, en casa no se evita nombrarlo asi, ella misma se familiarizo con la palabrita.. porque desde el principio y entre otros, yo la denominaba asi... Fue valiente la tia, me descubro ante ella, soporto quimio y fue muy dura, puso siempre buena cara, aun bajo los efectos durisimos de la quimio, delante de mama, que tonta no era.. Pero nunca la vio dejar de sonreir...
En Agosto paso ya todo, pero Dios quiso probarnos aun mas y cuando saboreabamos la alegria de su primera revision optima, a los 14 dias se fue mama.. La llama se extinguio, parece que hubiese estado esperando el final de esa quimio, porque mi hermana en ese momento la necesitaba aqui y que despues Dios le dio la oportunidad de descansar y ella acepto a cambio de convertirse en otra especie de luz, pero esta vez no es una llamita, es un lucero que nos aclara las sombras, nos alumbra el camino a seguir y ha llenado de una calida `paz ese hueco que hay en nuestros corazones desde su ausencia, es una tristeza dulce.. Su ausencia es triste, su recuerdo a pesar de esa tristeza es sereno y ninguno dejamos de evocarla con una sonrisa.. No ha dejado en sus hijos desesperacion, sino orgullo de haberla tenido como madre, de habernos educado a su manera, sacrificados tal vez, fuertes y agradecidos a Dios, por lo mucho que nos dio con ella y con mi padre.. Porque los padres son los que te fabrican las alas para volar...
Hoy 29 de marzo de 2008, volvemos a adelantar la hora... Ojala este adelanto sea para bien.. hcia mucho que no me paraba a escribir aqui, llevo desde el 6 de febrero fuera de mi casa de Madrid, sin pisarla y creo yo que hasta pasado Mayo no podre ir.. Aunque eso lo sabe Dios, yo planes no hago ya...
Ese lucerito que esta en el cielo no consintio que con el cambio de hora de Octubre de 2007, mi vida fuera mas oscura, puso toda su luz en darme fuerzas y me dio muchas, tantas que con ese camino que milagrosamente se me alumbro y fue algo casi sobre natural, consegui y no se como solventar los graves`problemas laborales, no me pregunteis como fui capaz, todo de repente era muy facil, todo encajaba .. El 26 de febrero firmamos todo, conseguimos regular un gran problema, grandisimo .. Mi abogado, que estuvo al margen hasta el final de una lucha que decidi emprender sola (Bueno sola no... con mis luces y mis "Angeles" de la guarda) me decia, cuando leia el contrato en plena crisis economica no me lo podia ni creer.. Pero lo conseguimos y hablo en plural, ya que creo que mis padres me llevaban de la mano, como cuando empece a andar... Y lo mas importante despues del 26 de febrero, llego el 10 de Marzo, la revision de mi hermana y como ya conte todo salio bien y esto es mejor aun que lo anterior...
En fin que hoy se adelanta la hora... lo que dio de si un cambio de horita, vaya rollo os he metido ehhh ...
Me gustaria transmitir con este rollo al que esta mal, que todo pasa, todo llega y todo con fe y con fuerza poco a poco se puede superar, llegaran momentos mejores y tambien mucho peores a mi vida.. pero no quiero adelantarme a ellos, ni a los buenos, ni a los malos... Prometo volver mas por aqui, me haces bien mi querido blog.. intentare visitarte un poquito mas.. Aunque si asi no fuera el dia 4 sabes que si Dios quiere, hare lo imposible para escribirle algo a mi madre ya que se cumpliran 7 meses desde que se fue.. Y el 7 de abril hara 18 años que perdi a mi padre, asi que creo que sera el momento de que te cuente mucho de el...
Me gusto escribirte y si a alguien le gusto leer esto, gracias por llegar hasta aqui y no olvides de adelantar esta noche el reloj

No hay comentarios: