.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

viernes, 1 de febrero de 2008

Mision cumplida papá

Hoy he vuelto de viaje, ha sido un viaje largo y muy tenso, Madrid, Zaragoza Almeria, Valencia y en el solo trabajo, trabajo trabajo..De hecho hoy he vuelto a casa, pero marcho de nuevo el martes y aun no se ni cuando podre volver aqui un par de dias, ya que me esperan mesecitos de ordago..

Pero estoy contenta, muy contenta, nunca te habia escrito a ti papa en este blog y creo que te mereces mucho, fuiste para mi el mejor padre, pero ademas de eso, una persona muy generosa e inteligente, alguien que se hizo a si mismo y consiguio llegar muy alto y no me refiero a dinero solo, sino a humanidad, generosidad, capacidad de trabajo y mucho sacrificio por tu familia..

Dicen que me parezco mucho a ti, mas quisiera papa, no es porque seas mi padre pero tu eras unico y yo no es que me considere poco, es que que tu eras mucho y no lo digo porque seas mi padre, te ganaste un reconocido prestigio tanto personal como profesional y nos dejaste mucho, muchisimo ... Tambien por hacer...

Quizas me bloquee, quizas necesitaba aprender mucho aun en la vida, a pesar de mi edad, quizas me asustaba todo, pero por muchas causas estuve bloqueada años, los dos ultimos han sido horrorosos y lo que mas me pesaba era no saber dignificar lo mucho que me diste y enseñaste.. Hemos cuidado de ella, hasta que se fue, como tu la cuidabas, creo que aunque no tenia un pelo de tonta, no vivio peor que cuando estaba contigo, aunque añorara tu ausencia a nivl personal.. A nivel de estabilidad, la intentamos blindar, la apariencia era una.. Pero no sabiamos gestionar del todo tu precioso legado cultural y eso me ha supuesto mucho...

Se que desde que ella falta, el pasado 4 de septiembre, yo tengo mas fuerza , quizas el sentirla, sentiros tan cerca de mi y hoy despues de muchos quebraderos de cabeza, de muchas noches en vela, de muchas horas ... Puedo escribirte este post con una sonrisa y dirigirme a ti, papa.. Nunca llegare a tu altura, lo se.. pero por lo menos he conseguido terminar de algun modo y continuar de otro, la gran obra que tu emprendiste y no pudiste concluir,.. Contigo solo pudo la muerte, te traiciono ese corazon un 7 de abril de 1990.. Quizas porque lo usabas demasiado..

Hoy como esta firmado puedo decir que en marzo si Dios quiere, arrancara como fundacion la "Biblioteca historica de la informacion Antonio Moreno Martin" y que tambien si Dios quiere en Octubre, el dia de la Virgen del Pilar, los palcios de Sastago y Cajalon.. Comenzara la exposicion "Goya y sus coetaneos" (aun el nombre esta por decidir del todo) y tambien llevara tu nombre papa.. La exposicion si Dios quiere sera una maravilla, por fin se reconoceran tus muchas horas de estudio y trabajo, por fin se te hara justicia.. Pero la biblioteca tambien con ayuda de Dios, sera un fondo de origen privado sin precedentes, como tu querias que se desarrollara parte de tu trabajo y se enfocara...

Para todo eso, queda aun mucho trabajo y seguir adelante con el resto de tu biblioteca ahora mia y ahora que consegui ambas cosas, gracias a la ayuda de mi hermana, sin ella no habria podido (Ahora que ya va recuperandose de su enfermedad y espero que tanto mama como tu podais intercerder para que siga bien) y de mucha gente honrada que aun existe.. puedo morirme tranquila papa.. porque supe darle sitio a todo tu esfuerzo, a tus muchos años de estudio y trabajo... Ojala no se quede solo ahi y sepa encontrar aun el camino y las fuerzas para que te sientas muy orgulloso de mi.. Pero con ambas firmas y preparandome para el mucho esfuerzo que queda, creo que ya puedo decirte mision cumplida papa.. Gracias, te quiero mucho

No hay comentarios: