.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

sábado, 19 de enero de 2008

Maria ha recapacitado!!!

Hacia un par de dias que no pasaba por mi blog, un par de dias de ordago, revisiones de contratos, buscar formulas y programar viajes para las proximas dos semanas, dormir poco por no decir nada, ayer me acoste a las 4 y hoy a las 8 estaba sentada delante de este pc, dandole vueltas y vueltas a los documentos que tenia delante, no me asusta trabajar, pero si estoy agotada, fisica y psiquicamente, espero que con la intercesion de mis padres y los santos de mi devocion, Dios me ayude dandome muchas fuerzas y si todo sale segun lo previsto cogerme unas merecidas vacaciones "fisicas y mentales", pero eso en el mejor de los casos tendra que esperar por lo menos un mes, osea que si paso mi cumpleaños en Roma, hace ya año y pico que no voy y alli me compro la ropa y los bolsos..

Podreis llamarme pija al leer esto, pero no os creais que mi tienda preferida de alli es cara.. (los bolsos si, reconozco utilizar los de Desmo, que alli son caros y la unica tienda de Madrid que los tiene, se pasa un webo con los precios), pero la tienda donde me compro la ropa en Roma esta muy cerca de la Basilica de Santa Maria la mayor y no es una tienda pija ni mucho menos..

Me voy por los cerros de Ubeda... Pero añoro ya mucho mi ciudad preferida, parte de mi vida ya esta ligada a Roma.. Jamas viviria alli, pero necesito recorrla por lo menos una vez al año y ya hace mucho que no voy..

En fin dejemos Italia y volvamos a la realidad, sabia yo que mi coñita de pegar aqui el Mariano recapacita, me traeria "cola".. Tengo amigos mu peperos jue, que me quieren tanto que creen que una broma en mi modesto blog, puede perjudicar al partido..Esos son amigos, porque esto lo ve muy poca gente, pero vamos que no quiero yo perjudicar a nadie e incomodarlos menos y aqui me sente a rectificar como una niña buena..

Ni soy partidaria de Gallardon, ni veo la catastrofe que otros vaticinan con si exclusion de las listas, vamos que escuchas al PSOE y parece que en Gallardon estuviera le panacea de salvar España.. ¿Pedirian el voto para Gallardon de haberse presentado?? ... Me lo estoy imaginando el altruismo de De la Vega o Rubalcaba, renunciando a sus poltronas para que España cuente con Alberto Ruiz Gallardon.. Mira que tienen jeta madre mia, lo mismo les da hacer ruido con bombas en trenes "oportunas" que lo que sea.. Y lo peor es esa masa que se los cree ciegamente y cree que Aznar puso las bombas tren por tren o ahora que España sin Gallardon no podria sobrevivir... !!Que es el mismo Gallardon al cual Miguel Sebastian le saco en un debate las cosas mas inmorales y sucias que el PSOE apoyo..."..

Despues de las elecciones municipales no escuche a ningun socialista decir que estaba satisfecho por el buen alcalde que eligio Madrid... !Hablan para tontos! Pero sabeis lo triste? Muchos tontos pican.. No voy a ponerme a disertar sobre la calidad de voto, ni el sistema de eleccion democratico, pero mientras este puñetero pais no piense.. estamos gobernados por la eleccion de los seguidores de GH. O.T, la isla de los famosos o Betty la fea y asi nos va...


Lo que esta claro es lo que he dije el primer dia, esas listas no eran por logica para Gallardon, pero se hizo tarde, mal y sin formas... Vamos que el asesor de marketing de Rajoy se esta luciendo desde hace 4 años..Eso si, como lo vota la España de bea la fea, le van a afeitar la barba !Sin comentarios!

Pues lo dicho mi memoria vuela al año 86, yo hacia mis practicas juridicas (Obligatorias en mi Universidad) y me toco Alianza Popular.. Antonio Hernández Mancha, es un nombre que ni recordamos y fue el primer presidente de Alianza Popular, desiganado democraticamente (en teoria) Para suceder a Fraga, vencio en aquel entonces a Herrero de Miñon, y aquello fue un fracaso..Posiblemente AP en 1986 no se encontraba en condiciones de resolver la eleccion de su presidente por un procedimiento democratico. La absorción del electorado y de buena parte de los cuadros de UCD estaba muy proxima.En un par de años Manuel Fraga tuvo que volver y poner un proceso de eleccion totalmente distinto

A partir de entonces, la competición por el poder en el interior de AP, primero, y del PP (los mismos con otras siglas) ha consistido en intentar conseguir ser designado sucesor por quien ocupe la presidencia del partido. no puede tener ninguna transparencia (es criticable y ahi la contradiccion, los lios y la mala imagen a veces) , sino que exige poner en marcha operaciones para conseguir ganar la voluntad del presidente. La candidata de Manuel Fraga era Isabel Tocino y fueron Rato, Álvarez Cascos y otros de AP los que lo convencieron de que designara a José María Aznar. (Gracias a Dios, porque tiemblo de pensar en la Tocino.. mare mia

De forma similar, cuando Aznar decidió dejar de ser presidente del Gobierno y del PP, designo a Rajoy ... Visto desde esta perspectiva, el incidente Gallardón o, mejor dicho, Gallardon-Aguirre, no tiene nada de raro... Es evidente que Gallardon quería ir en la lista del PP para el Congreso no para ser diputado, sino para situarse en la carrera para la sucesion, Esperanza Aguirre no quería que fuera justamente por eso.

La diferencia en este caso respecto de los anteriores es que mientras que Fraga y Aznar dispusieron de un margen de maniobra muy amplio para designar a su sucesor, Mariano Rajoy, a menos que gane las elecciones, no va a disponer de ninguno.... Por eso ha recibido tantas presiones de Gallardón y de Esperancita (Que mal me cae esta tambien, por Diosssssssssss) . El mecanismo de influir por vías insospechables en el presidente del partido ha sido el mismo del pasado, Aguirre lo utilizo con maniobras ocultas. Y Gallardon la opinion publica y medios de comunicacion.

Un partido tan importante como el PP no puede continuar indefinidamente con un procedimiento asi de seleccion de lideres. En algun momento, que no puede estar muy lejos, tiene que arbitrar un modelo de lucha interna en la lucha del poder con un componente mínimamente democratico... Por lo menos de cara al exterior, como la eleccion de ZP impuesto como marioneta de Felipe Gonzalez, pero votado ehhhh (lo que pasa es que Gonzalez no contaba con la suerte de ZP en 2004 y fue la "desgracia" del señor de los bonsais y la ruina de España entera.. Porque vamos, la eleccion de este como secretario general.. no fueron los de Ot, ni Gh , ni la isla, ni la fea.. A este lo votaron los seguidores del programa de Laura en el canal internacional !!..

En fin, que ese es el error, la imagen lamentable fomentada, divulgada y modificada a su gusto por los medios afines a ZP, de la reunion de exclusion de las listas de Albertito.. El error de este de presionar demasiado a Rajoy... y la imagen "patetica" que se ha vendido, que no es ni mas ni menos la imagen de todos los partidos, pero esta se llevo a tal extremo que exploto en la cara de todos los asistentes y de alguna forma pasa factura ya... Confio que la España de Betty la fea, sopese entre comer conejo, seguir idolatrando a de Juana Chaos.. Sopese con el cannon y muchas barbaridades mas y no idolatre a quien no conoce.. o le vendan y esta gilipollez de Gallardon no nos cueste muchos mas disgustos.. Otra cosa que se vende es lo liberal, cercano y moderado que es Gallardon, de eso hablaremos otro dia desde mi experiencia personal.. Pero ejemmmmmm.. que bueno es el marketing jajaja..

Votemos (los que lo hagais) desde la responsabilidad y pensando en el futuro que queremos los proximos 4 años.. Dejemosnos de culebrones y victimas, Gallardon no lo es.. Ademas como no dejara la politica .. me da a mi, que todos sus seguidores (Rubalcaba el primero), quizas en un futuro no muy lejano tendran la oportunidad de pedir su dimision, si es que cumple su sueño (Que ahora parece el de media España.) y llega a la Moncloa..

Ahi ZP fue mas listo que Rajoy, quemo a Bono con un ministerio y lo intento rematar con la Alcaldia de Madrid.. Y Bono pico.. veremos que hace Gallardon si el PP gana las elecciones... ¿Seria otro Bono? Chi lo sa....

1 comentario:

Hic Sunt Dracones dijo...

La verdad es que me siento bastante ofendido por tu post. No, miento, me siento muy ofendido.

Feanor