.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

sábado, 29 de diciembre de 2007

Benazir Bhutto, mi "idolo" de contradiciones

Anochwe volvi a casa y tengo mucho que contarte mi querido blog, han sido unos dias agridulces.. Pero una noticia que me ha impactado mucho es el asesinato de Benazir Bhutto, por muchas razones, la primera el riesgo para la Paz, cada vez todo es mas complicado y este asunto es mas serio de lo que muchos por ver Pakistan lejano podriamos imaginar.

Simpre me llamo la atencion la contradictoria Benazir, luchadora incansable por restablecer la democracia en Pakistan, acusada falsamente o no de enriquecerse con las arcas del estado, pero esa era la acusacion comoda contra esta mujer que revoluciono el mundo mulsulman convirtiendose en primer ministro... Que era muy valida es indudable, que era una mezcla de educaciones tambien.. Siendo una mujer educada en Oxford a la vez accedio a un matrimonio pactado segun las tradicciones.. Algo chocante para nada menos que una representante estudiantil elegida en una Universidad britanica.. Siempre me produjo una sonrisa el leer cuando esto sucedio que inmediatamente llamo a su padre a contarselo..Logico es inaudito, los estudiantes universitarios ingleses eligiendo a una mujer musulman!!...

De su vida no hay nada que no se sepa con lo cual no voy a copiar su biografia, tras el asesinato de su padre y hermanos, se vio atraida por seguir la saga familiar en politica.. Sus grandes enemigos los fanaticos del Islam, que hoy la han asesinado. Aunque ella no les tenia miedo ya que un verdadero musulman no atenta contta una mujer.. no sabia la pobre Benazir eso de los Islamistas a la carta, los cuales conocemos en España muy bien despues del 11 M..

Siempre me admiro esta mujer, quede embobada con todas sus entrevistas, tenia carisma, tenia personalidad.. Alguien ayer en Zaragoza en una comida de trabajo que tuve decia que Benazir enamoraba.. A tanto no llego, no soy hombre.. enganchar si que enganchaba... Valiente como un guerrero, contradictoria como mujer... Esa mezcla me suena jeje... Sea como sea, pase lo que pase que no pinta nada bien.. Junto a la sangre de esta luchadora, corria la de la libertad, ambas fueron heridas de muerte...Benazir solo sera un recuerdo, un ejemplo a seguir para cualquier mujer, no solo musulmana.. una puerta que se le cerro a la democracia.. La libertad esperemos que no muriera el jueves pasado, que esto haga reaccionar al mundo entero y surjan nuevas Benazir Bhutto

No hay comentarios: