.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

sábado, 1 de octubre de 2011

El Gobierno admite al PP que puede pasar "cualquier cosa" de aquí al 20-N

El Gobierno advierte al PP, en comunicación privada, que puede pasar "cualquier" cosa hasta el 20-N. Cospedal pide a Zapatero previsiones económicas reales.

El Partido Popular hizo una de las advertencias más serias en lo que llevamos de precampaña; denuncia con conocimiento de causa que las previsiones económicas que mantiene el Gobierno son “irreales”, y “de lejos”. Y ven una clara motivación: no manchar más aún la carrera electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba.



En el Foro que la formación está celebrando en Valencia sobre pymes y autónomos, María Dolores de Cospedal recordó que tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la Unión Europea ya han adelantado que la economía española “apenas crecerá” un 0,8% mientras que el Ejecutivo “quiere mantener” el actual 1,3%.



“Un Gobierno que se dedica a mantener esta cifra, más que irresponsable, está cometiendo el peor acto de especulación contra la economía española”, acusó la secretaria general de los populares, que instó, “antes de irse”, a José Luis Rodríguez Zapatero a que “por una vez diga la verdad” sobre las cuentas. “Querer convertir previsiones irreales en carteles electorales es una tremenda irresponsabilidad”, remató.



Un duro diagnóstico que viene precedido de una llamada telefónica del Ejecutivo al equipo de dirección de Mariano Rajoy. Según pudo saber este diario, fuentes gubernamentales admitieron que puede pasar “cualquier cosa” de aquí a las elecciones generales en materia económica. Que los expertos de Moncloa no descartan, ni tan siquiera, una intervención por parte de las autoritarias comunitarias.



“Desde el Gobierno se nos hizo saber que la situación es de gran gravedad, pero sin datos, sin papeles”, informaron fuentes de la cúpula popular. Una comunicación extraoficial pero al más al más alto nivel, y que -según el PP- se encuadra dentro de las conversaciones que por varias ocasiones se están manteniendo en esta recta final de la legislatura.



Ahora bien, a lo que Rajoy no está dispuesto es a “mentir” sobre la situación del país, y de ahí que exija lo mismo al gabinete gubernamental: “El PSOE es partícipe de la mayor crisis económica y social de la historia reciente de España. A algunos les gusta hablar de quimeras, pero estos son datos objetivos”, remachó una Cospedal que abrió, junto a Ana Mato, el cónclave popular antesalahttp://www.blogger.com/img/blank.gif de la Convención Nacional que los populares celebrarán la próxima semana en Málaga.



Nadie faltó a la cita del PP en Valencia, que fue también un espaldarazo a Rita Barberá después de que se quejara de la falta de cariño de los órganos nacionales. Los expertos fueron los otros protagonistas; tomaron la palabra el Comisario de Industria y Emprendimiento de la Comisión Europea, Vicente Tajani; el presidente de la Asociación de Trabajadores Empresarios (ATA), Lorenzo Amor; o el presidente de Blusenes Global Corporation, José Ramón García.

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Yo tengo dudas razonables de que el 20-N podamos votar sin alteraciones ni "sorpresas" de últimas de hora.

Y por "sorpresas" me refiero a votar con muertos y cadáveres por medio o con algún anuncio de que ETA "abandona" las armas.