.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

jueves, 7 de abril de 2011

Perdi al "hombre de mi vida"....Un 7 de Abril como hoy

Ventiun años ni mas ni menos y justamente se cumplen hoy, por eso en lugar de irme a la cama a pesar de tener mañana un dia movido me he vuelto a sentar en el pc, para dejar estas palabras que salen de mi corazon....

No tengo nocion, logicamente, de la primera vez que me fije en el, pero si muchisimos recuerdos, para mi era el mas guapo, el mas simpatico, el mas inteligente, el mas fuerte y sus casi dos metros de altura me hacian sentir tan orgullosa que cuando me subia a sus hombros casi me daba pena del resto de la humanidad porque no tenian un padre como el.. Debido a su horario de trabajo y a pesar de lo mucho que trabajaba tambien fui una privilegiada en mi niñez porque me dedico muchisimas horas, muchisima paciencia y logicamente muchisimo amor...Con 4 años yo leia de corrido y no exgero ya que el me enseño, lo mismo que me enseñaba historia, geografia ...Puedo recordar aunque parezca increible muchos "flashes" de aquella epoca, muchisimos, las mañanas donde el en cama y yo a su lado escuchando embelesada ..Ademas me enseñaba canciones, populares, historicas..

"Doña Constanza salio de España para Coinbra, doña Ines la acompañaba, su mejor dama y amiga, Don Pedro salio al encuentro con su corte a recibirlas y de Ines quedo prendando nunca vio mujer tan linda..."

Asi con esta copla, que aun se de memoria y logicamente con explicaciones yo con 5 años conocia perfectamente a Ines de Castro la dama de la pobre princesa Constanza la cual fue a casarse con el rey don Pedro de Portugal..Y "robo" el corazon del monarca y bueno todas las desdichas que para los tres vinieron despues...

"
De Isabel tuvo la sangre poderosa,
Y el sentir de su buen padre, Don Fernando,
La belleza de Granada fue en sus ojos,
Talismán de un corazón enamorado........"

Con esa me ncariñe con la reina doña Juana de Castilla tristemente recordada como Juana la loca..

"Doña María Manuela tiene dos hijas,
una se llama Eugenia y otra Francisca.
Los majos de Granada las solicitan
porque las dos son guapas y granadinas...."

Esta consiguio familiarizarme con Eugenia y Paca de Montijo, aquellas dos granadinas que se convirtieron una en emperatriz de Francia y la otra en duquesa de Alba...

Muchos pensareis que vaya canciones rollos para una niña tan pequeña, para mi no lo eran, las vivia, me encantaban y a traves de ellas fue conociendo la historia y enamorandome de ella...Cuando creci y tenia sobrinos pequeños vi la misma dedicacion y las mismas enseñanzas y cuanto me alegro de que muchos pudieran disfrutarlas...

Yo creo que toda mi vida giro y gira aun de alguna manera en torno a el, se que lo que soy y lo que tengo se lo debo y tambien se que me esforce quizas muy poco y tenia que haber hecho mucho mas...

Fui creciendo y conmigo crecia ese sentimiento de admiracion e inmenso amor hacia el, iba conociendo mas facetas, me asombraba su gran cultura, su generosidad, su sensibilidad, su valentia porque fue un valiente y sobtre todo la fidelidad a sus principios... Muchos pueden pensar que es logico que yo piense eso, pero no lo pienso desde la pasion ni mucho menos, me enseño muy pronto a conocerlo como persona porque el era muy humano y tenia defectos y virtudes como toda la humanidad...

Me hice mayor y seguia buscando de alguna forma en el el guia de mis pasos academicos y profesionales, el que me daba los consejos en esos aspectos y sobre todo esa sensacion de "proteccion" que desde hace hoy justamente 20 años y 14 horas, no he vuelto a sentir y no sabeis cuanto se echa de menos...

Podroa contar tanto sobre el.... !! Que es imposible detallar.. Un dia 7 de Abril, Dios quiso llevarselo, siendo aun bastante joven y a mi me dejo un vacio y una sensacion de horfandad que puedo aseguraros que tras ventiun años sigo sintiendo cada vez que pienso en el y ni un solo dia he dejado de hacerlo constantemente...

Muchas veces hable en este blog de la muerte de mi madre y mis sentimientos, mi tristeza, pero la muerte de mi madre, quizas por esperada o porque yo ya era mas madura fue menos tragica para mi, con la de el en unos dias me hice la fuerte, me "sobrepuse" de cara a la galeria pero lo que sentia por dentro, que el tiempo logicamente fue paliando fue desgarrador y sigue siendolo si ahondo en determinados recuerdos... La noche despues de enterrarlo, recuerdo que me desperte, no se ni la hora, me vino el dolor aquel que no podia superar y me levante, el pasillo de mi casa era inmenso y yo veia la oscuridad de la noche..El pensar que estaba enterrado, solo y a oscuras, nunca soporto la oscuridad me producia una desazon y mi unico deseo era salir corriendo hacia aquel cementerio, sentarme bajo su tumba y junto a el poder llorar..... Han pasado 21 años y esta noche recorde aquella sensacion y me vi llorando de nuevo ..Pero se, estoy segura de que el nunca me dejo y por eso en la vida voy saliendo de tantas cosas... Lo sigo sintiendo ahi y veo su "mano" en tantas situaciones que impresiona.... De alguna forma siempre tengo la sensacion de que en algun aspecto le he fallado y que aunque el no lo haya visto asi...Podeis creeros que despues de 21 años cada vez que obtengo un logro o un fracaso sigo esperando que desde alguna parte se sienta muy orgulloso de mi o en el caso contrario que me ayude y siempre lo hace... Muchas veces el camino se "tuerce" y luego vemos que a pesar del sufrimiento el que ese camino se torciera siempre es para mejor....

Podria escribir la noche entera, pero los sentimientos afloran y las ideas se atropellan... Y hoy 7 de abril, como odio este dia! ... Aunque en este blog hable mas de mi madre que de el...Queria sacar un poco de lo mucho que le quiero, que le admiro, que lo necesito y compartir con vosotros este dolor, amortiguado por los años, pero intenso y dsgarrador.... ¿Y sabeis? Ahora tengo 50 años y sigo sintiendome una privilegiada y agradezco a Dios que me diera ese padre, esos padres.... Estoy deseando que pase el 7 de Abril, ese dia que me recuerda que perdi al "Hombre de mi vida"....Porque el hombre que marco mi vida fue el...Y sí han pasado 21 años, pero puedo recordar sus grandes manos, sus largos dedos con todos los detalles..Tenia las manos grandes y consiguio llevarlas llenas ante Dios... Creo que ni voy a releer nada ni voy a seguir escribiendo..Solo una cosa..Te quiero muchisimo papá

3 comentarios:

MAMUMA dijo...

Animo, el e está protegiendo.

iskander dijo...

Dices que esperas que se sienta orgulloso de ti, lo puede estar y lo está, porque el que la carne nos deje no quiere decir que la persona no esté pendiente de nosotros y con nosotros. Abandonamos el cuerpo para llegar a la felicidad, a la esencia y el motivo de nuestra existencia, la resurrección junto a Nuestro Señor.
Y allí estará esperándote, vigilándote y sintiéndose muy orgulloso de que después de 21 años seas capaz de recordarlo como si fuese ayer.
Un abrazo.

Magicomundodecolores dijo...

Creo que tu padre estará lleno de orgullo porque después de estos años, largos para el que está en este mundo, aún puedas recordar con ternura las cosas que te enseñó. Dios lo recogió antes porque ya había dado buen fruto y era bueno para estar con Él en el cielo.
Un abrazo