.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

viernes, 28 de enero de 2011

Que fuerte!! Rubalcaba utiliza el avion privado que le embargaron a Roca para sus desplazamientos

El confidencial copiado integramente

redacción - 27/01/2011
Mientras el presunto cerebro de Malaya, Juan Antonio Roca, está sentado en el banquillo y viaja en furgón policial, el todopoderoso Rubalcaba utiliza el jet privado del ex asesor de urbanismo para los desplazamientos oficiales. Primer caso: el de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida.

El último instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, cedió el jet del malayo para que lo utilizara el Servicio de Medios Aéreos. Claro está, siempre a petición de Interior. En esta cesión se delimitaba el uso del Jet “para misiones de transporte de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y para traer ocasionalmente a criminales extraditados de países cercanos”, como es el caso de los miembros de la organización terrorista ETA, que cede o entrega temporalmente la Justicia francesa.

En concreto, el juez autorizó en marzo de 2007 la utilización del avión, una vez abonada la deuda de 150.000 euros que tenía. Lo trajeron de Alemania, donde quedó varado desde que detuvieron a Roca. En el escrito de petición de la aeronave, suscrito por el comisario jefe de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal, se explicaba el uso que se daría al jet de lujo el Cuerpo Nacional de Policía. En ese documento no se mencionaban los viajes oficiales de Rubalcaba en asiento de primera.

La misión principal del citado servicio, según consta en el pliego del Juzgado numero 5 de Marbella, “es la de dar apoyo al resto de las unidades del Cuerpo y participar en misiones humanitarias y de auxilio a los ciudadanos”. El uso por parte de la Policía del jet, modelo Cessna Citation II 550, valorado en 1,2 millones de euros, es una práctica normal, porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pueden emplear ciertos medios en depósito judicial, hasta que los procesos finalizan.

Esta aeronave, considerada como “uno de los mejores jets de negocios VIP” y propiedad de los imputados que hoy se sientan en el banquillo por la operación Crucero Banús, está actualmente ubicada en el aeródromo de Cuatro Vientos. En el viaje al que hace referencia este diario, Rubalcaba se trasladó con varios acompañantes, uno de ellos periodista, para tomar el avión hacia Badajoz. En el interior, los colegas de trayecto bromean sobre el tema de las paradojas que tiene la vida: la Policía haciendo uso de los medios de transporte de los ladrones. A alguno de los ocupantes de este “singular vuelo” le chocaba ver al sheriff de las Fuerzas de Seguridad en el avión de un presunto capo de la mafia.

Y eso que a Rubalcaba no le gusta volar. Aunque es hijo de un piloto de Iberia, le da miedo el avión, lo que le cuesta no pocas bromas por parte de sus colaboradores. Cuando se acerca el momento del despegue, el titular de Interior ordena a los pilotos: “A toda leche y sin movernos”. Palabras textuales. Y desde el asiento de delante no le quita ojo al altímetro.

En el Registro Provincial de Bienes de Madrid consta que la aeronave se adquirió el 10 de septiembre de 2004 por un precio de 1.248.439,04 euros. Roca, entre otras cosas, compró este jet porque a su esposa Rosa le gustaba llevar a su perrito a París para que le cortaran el pelo. Nadie entiende por qué Interior vive permanentemente bajo la sombra del Ministerio de Justicia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aquí andas tu peleando con lo "impeleable" jejee
Dejo de fumar y no vienes ni a darme la enhorabuena, grrr mala, malísima ;))

Besos

CISNE dijo...

Todo esta asi en este pais,ya nada nos extraña...nos extrañaremos cuando cambie algo de verdad y en positivo.