.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

domingo, 23 de enero de 2011

"Podrán cortar todas las flores, pero no terminarán con la primavera"

"Aquí hay tres posibilidades: vivir como un cobarde escondién dote en las alcantarillas, marcharte fuera si tienes dinero, o quedarte con todas las consecuencias. Esta última es mi opción" (Gregorio Ordoñez -In Memoriam-)


"Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera" .. Y esa primavera que renace esa fuerza y ese no agachar la cabeza, lo dejaste tu inculcado en todos los que tuvimos la suerte de conoerte Goyo.....

Este es el post que cada vez me cuesta mas empezar cada año, pero tambien es el post que nunca quiero dejar de escribir y aqui estoy contribuyendo un poco con mis palabras y mis sentimientos, uniendolos a los de tantos otros para gritar a quien quiera leernos y oirnos que aquella bala en tu nuca de hace 16 años quizas paro tu corazon, corto tu respiracion pero no te mato, porque en nuestro recuerdo, en nuestro corazon, en nuestra vida fuiste un referente, seguro de ti mismo, honesto y muy valiente.. Es una pena que todos estos que hablan de que la clase politica es mala, no te hubieran conocido y no vieran la claridad franqueza y transparencia de tu mirada limpia mirada y de tus actuaciones..

No quiero empezar aqui a llenarte de piropos porque estas muerto, para mi no lo estas hablo contigo de todo a diario, te siento muchas veces a mi lado y me rompo la cabeza tratando de imaginar que opinarias de tal o cual cosa y hasta donde habrias llegado..Tenias carisma, tenias valentia, amabas la libertad y habias seducido a los vascos que te votaban masivamente .. Por eso te mataron..

Hoy hace 16 años yo estaba como hoy en Almeria, me acoste pronto, una amiga me habia llamado con un problema que no viene al caso y yo la tranquilice "Mañana me voy a Madrid y llamo a Goyo en cuando el vaya tambien le dejo los papeles y le explico todo, ya veras como algo hara" .. Esas fueron mis palabras con fe ciega en ti, odiabas una injusticia viniera de quien viniera y esa lo era.. Esa injusticia aun no ha solucionado, porque en el casco viejo de San Sebastian te estaba esperando una rata etarra que solo podia luchar con tus argumentos con una bala por la espalda y en la nuca ... Que escoria tan valiente ..

Muchas veces hablo en este blog de la perdida de mis seres queridos (padres, hermana, primos, algu amigo..) Todas para mi han sido horribles y las de mis padres no tengo que explicar ya en este blog como me afectan y afectaron...Pero ninguna la recuerdo con el dolor que recuerdo la tuya... Ellos murieron de muerte natural, aunque fueran jovenes como en el caso de Sofia, mi hermana, pero tu muerte era evitable...Tu muerte era planeada, dejaste de vivir porque esas hienas decidieron acabar contigo, daba igual que solo tuvieras 36 años, daba igual que tu hijo tuviera solo dos, daba igual ...Eras mas valiente que ellos, argumentabas mejor que ellos y demostrabas a la gente que se podia "vivir sin miedo" (ese fue el lema que me enseñaste y asi años mas tarde se llamo mi asociacion curiosamente..) Tu vivias sin miedo, aunque no eras ningun inconsciente y sabias que algun chapote (me niego a ecribirlo con tx, con ch queda mas cutre no se merece ni que se le nombre) pues eso te esperaba alguna hiena de esas tarde o temprano..Llegó pronto, quizas porque ibas a arrasar en las elecciones municipales ese año, quizas tambien porque estabas investigando ¿Que mas da? .. Puedo escribir mil motivos para esas ratas inmundas y ninguno me consuela y ninguno me responde...Supongo que desde que mataron a Morcillo , sargento de la policia municipal y l jefe de la unidad especial de Investigación de la Guardia Urbana de San Sebastián,, 40 años y varios hijos pequeños (una de esas victimas light para muchos españoles, que aun no estaban concienciado de que un guardia civil o un policia solo son obreros y que el uniforme no justificaba que los matara un terrorista...Aun asi, son las victimas mas desapercibidas para muchos, solo hay que recordar que los ultimos fueron jovenes y en Mallorca no hace ni dos años y que poco bombo se le dio...) Pues desde el asesinato de Alfonso Morcillo, repito, un mes y pocos dias antes que el tuyo, fuisteis asesinados ambos por la misma mano y con la misma arma, todos los que te rodeabamos empezamos a sentir miedo, si tu lo sentias no lo transmitiste en ningun momento, pero su muerte te afecto muchisimo, quizas porque andabais en "el mismo barco" y tu eras el capitan...

Quiero hacer memoria y no lo consigo, mi mente selectivamente ha olvidado tantas cosas dolorosas, a pesar de todas las preocupaciones, tu un hombre desarmado y solo luchando contra la jauria..

Joder! Siempre quiero escribirte un post que no lleve contenido politico, tu para mi no eras el politico, sino el amigo o el hermano y asi quiero recordarte .. Porque a pesar de todas tus preocupaciones y obligaciones y el poco tiempo que tenias para dedicarle a tus dos amores, a los dos pilares mas fuertes de tu vida, tu mujer Ana y tu hijito Javier, siempre sacabas tiempo para ayudar a los demas, para ofrecer tu apoyo constante, tu sonrisa, tus consejos y tu abrazo y esta cabecita loca que tengo o tenia y que en ese momento "estaba muy perdida aunque yo no lo supiera" Esa era tu frase que me desquiciaba, cuando la entedi ya habias muerto hacia casi dos años y a la hora de tomar decisiones importantes te eche tanto de menos, que me daban escalofrios de pensar que me habias dado todos los consejos por adelantado...Supongo que si presentias mi vida, estarias convencido de que podia acercarse el final de la tuya, que cuando los que te queriamos teniamos temores, tu ya tenias casi certezas.... No quiero ni pensarlo, ni recordarlo .. Podria y querria contar las miles de anecdotas simpaticas y entrañablas que compartimos, los cafes, las discusiones sobre mil temas o simplemte los dias de cantar tangos, boleros y rancheras, cada vez que te acercabas a la capi (que era mucho) Tambien recuerdo mis idas a San Sebastian y esos paseos contigo y tu mujer, que bonita me parecia tu ciudad, como tu la sentias y como impresionaba ver a la gente parandote y saludandote por la calle, sin conocerte personalmente pero admirandote..Con vosotros conoci el casco viejo y seguramente hasta el lugar donde te asesinaron... Que bonito me parecia todo y que alegre, a veces hasta pense que se exageraba con la tragedia vasca, hasta que aparecia un coche de policia (ertzainas) con las caras encapuchadas..Entonces bajabas a la realidad, en una tierra en paz, no llevan la cara tapada los buenos...

He vuelto varias veces a Sanse tras tu muerte y no he sido capaz de salir del hotel apenas y no es por miedo, es por una angustia que se me agarra en el estomago.. Incluso he estado parando dias, recuerdo en febrero de 2006 que a la vuelta de un largo viaje en coche por Europa, tuvimos que parar alli varios dias por el temporal, era bonito ver nevar, incluso fuimos a Azcoitia (cuna de ETA) a comer con una amiga un dia, pero la ciudad me es imposible pisarla, asi que para mi tu ciudad se limitaba a las vistas al rio del Maria Cristina ...

Bueno, este post creo que esta peor que ninguno de los que te dedique, otra vez tus asesinos quieren presentarse a las elecciones y otra vez pactan con ellos, ya no les llaman hombres de paz, pero pal caso... Mayor Oreja ha dicho : "El PSOE abraza la cultura de la muerte" yo discrepo con el en lo del PSOE porque creo que es meter a mucha gente honesta, pero el gobierno es lo que hace, ni mas ni menos... Por eso les tengo tanto asco, nunca podre perdonar al lerdo que llamo hombres de paz a las sanguijuelas que te mataron friamente, o que cuando asesinaron vilmente a dos pobres sudamericanos jovenes en la T4, lo llamo accidente por no hablar del caso faisan !!Un gobierno avisando a los etarras de un registro judicial para que nos los pillen!! Como acto de buena voluntad dijeron los propios etarras, pero ya se sabe ..Rubalcaba, en los años anteriores a tu muerte era el portavoz de un gobierno que los mataba sin juzgar (el GAL), y se cargaron a 5 etarras y 21 inocentes (confusiones tontas, ya sabes)... Ahora desde que volvio en 2004 los cobija, los ampara y les ayuda .. Lo dicho Rubalcaba

Bueno te despido en este post que no se como titularlo, pero solo en este post ahora voy a rezar por ti como cada noche y seguramente si lo necesito a seguir hablando contigo, no sabes hasta que punto te echo de menos Goyo, como tu, quitando los de mi infancia de toda la vida, no he vuelto a encontrar u amigo o una amiga, pueden durar mas o menos pero al final sale el espejismo que son..Quizas tu me mal acostumbraste siendo leal, siendo honesto, diciendo las cosas a la cara y ..Quizas seas el amigo irrepetible que se tiene en la vida o quizas como me faltas tu pues me "junto con cualquiera..." jajaja aun recuerdo esa frase tuya como me fastidiaba y que razon tenias, ahora soy mucho mas selectiva y quizas mas fria y quitando a mis amigos/as del alma y de siempre que ya conociste, tengo amigos por supuesto pero no con esa hermandad que yo quizas tanto echaba de menos y por eso la he buscado tanto...Ahora se que no volvera, la gran amistad que compartimos en vida, un 23 de enero como hoy y a sangre fria una alimaña la corto cobardemente con una bala..Pero ambos creiamos en la otra vida y yo se que alli nos encontraremos !Que leche! Aunque no te pueda ver, ya se que estas a mi lado..Descansa en paz si puedes viendo lo que estan haciendo con España ..

Nunca mas aspirare este dia a escribirte un post personal, es imposible fuiste asesinado por defender la democracia y algo mas importante aun la libertad, asi que en un dia como hoy siempre me sera imposible desligarlo

No hay comentarios: