.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 5 de enero de 2011

Noche de ilusiones rotas y balcones cerrados

No quiero redundar en lo de siempre, Zp, la crisis, las expropiaciones de viviendas, las suspensiones de subsidios, las subidas de todo tipo de recibos y la cuesta de enero que ya es, por lo menos para mi, lo que decia Ana en su blog, como subir al Himalaya.. Aun asi, aunque tenemos un futuro negro y lo tenemos todos porque todos somos en mayor o menos escala paganinis de las imprudencias de este señor y su gobierno que nos han jodido la vida y si Dios no lo remedia nos la seguiran jodiendo.. Aun asi, repito, podemos llorar con un ojo los que aun podemos mantenernos aunque sea a duras penas, aunque sean muy duras, porque los hay siempre los hubo, con mucha menos suerte.. Lo malo de esta etapa zapateril de garantias sociales y talante es que el numero de esas personas crece. Lo malo es que este año los bancos han ejecutado mas de 120.000 viviendas y no han sido mas porque los juzgados estan colapsados, lo malo es que personas que trabajaban en 2004 y jamas midieron las consecuencias de las "trampas" con las que se ganaron elecciones, los engaños, etc.. Los iban a dejar en la miseria mas absoluta..

Hoy veo los comercios llenos y de verdad que puedo entenderlo, pero lo flipo, aun no somos conscientes de las subidas que se avecinan y lo que repercutiran, otros no son conscientes de que con la reforma laboral estan pendientes de un hilo, otros aprovechan a golpe de visa que se les acaba en febrero la ayuda de 426 euros, que no daba para vivir pero ayudaba algo... Muchas siguen teniendo fe en las palabras de Zp, no se si porque son lo mismo de inconscientes que el y prefieren pensar que nos salvara un milagro. Ojala sea asi, pero los brotes verdes del Presidente y la negacion de la crisis parece que ya esta demostrado que son falacias que lo hacen aferrarse a un sillon.. Se habla del mes de Marzo como el mes del rescate, ojala no sea asi, ojala podamos librarnos de eso porque ya si que nos iban a dar por todas partes, ni jubilandonos a los noventa lo solucionabamos...

Pero bueno hoy es noche de Reyes, noche de ilusion, afortunamente como casi todos mi infancia transcurrio quizas sin libertad, por el franquismo, ni lo sabia ni me importaba porque yo podia sacar al balcon esa tacita de leche para los camellos y no se cuantas cosas mas para los Reyes Magos ... Que venian y quizas no me dejaban lo que yo queria y eso que no puedo quejarme y debo dar muchas gracias a Dios, pero venian y venian para casi todos... Esta noche España estara desigualada, habra juguetes las tiendas venden, lo que para muchos quizas no habra sera sosiego pensando en las futuras facturas de visa (todavia las dadas no las estan quitando, pero estan dejando de renovarlas y cortando muchos creditos de estas), otros padres se los quitaran de otras cosas y yo puedo entenderlo porque esta es la noche de la ilusion y compensa mas ver los ojitos del niño que cualquier capricho que uno se pueda dar luego..

Pero hay otros, y superan el millon con creces en cuyos hogares no entra nada de nada, cuyas hipotecas se estan llevando las ayudas y comen de Carítas, personas que estan acostumbradas a trabajar y llevaban bien sus cuentas y sus ahorros, personas que no se merecen lo que estan viviendo, porque muchas ademas no eligieron el voto romantico de la ceja, ese que hablaba de mejoras sociales, de pleno empleo, de talante, etc..... Esta noche de Reyes muchos balcones quedaran cerrados a sus majestades y los pajes, mañana muchas ilusiones moriran en corazones de niños que no entienden de P.I.B de paro, de deuda externa ni de euribor y prestaciones. Se parte el alma de pensarlo y se me encoge mas sabiendo que este año se puede tirar aun de visa, pero que pasara el año que viene? ..Que sus Majestades de Oriente nos protejan

1 comentario:

Leticia dijo...

Sé que la ilusión de los niños con su regalo, sea el que sea, su sonrisa, compensará el sacrificio que miles de padres han hecho este año.