.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Dos Españas? Yo solo veo una..

Este post no es mio, esta copiado del blog de portalparados.es. Lo he copiado literal porque creo que dice verdades como templos y no tiene desperdicio

¿Dos Españas? Yo solo veo una...

La semana empezó con todo el mundo hablando de lo mismo. Y no era precisamente de fútbol, no que va. La semana empezó con todo el mundo hablando de las manifestaciones a favor o en contra de Garzón. A unos les parecían mal, a otros que eran la consecuencia lógica… y casi todos coincidían en que de nuevo las dos Españas se enfrentaban. ¿Dos Españas? ¿qué dos Españas? Yo veía sólo una: la que sigue la disciplina de su partido; la que sale a la calle a crispar; la que quiere que los suyos estén en el poder como sea, incluso a costa de la Democracia; la que acusa al vecino de todos sus problemas; la que antes muerta que dar la razón al contrario; la que… Vaya ¿para qué seguir? la insolidaria.

Es curioso como la gente encuentra motivos muy importantes, dignos y emblemáticos para salir a la calle. Y en defensa de la libertad, muy noblemente ellos, regalan la tarde de su sábado. Sin embargo, sí que casi cinco millones de españoles hemos perdido la libertad. La libertad de poder comprar la comida que queramos, la libertad de poder irnos de vacaciones, la libertad de poder dar clases particulares a nuestros hijos, la libertad de poder pagar la hipoteca… ¿A quién le importa? Desde luego no veo a nadie que se preocupe por eso, salvo nosotros, los que lo sufrimos.

España se ha empobrecido, pero ese empobrecimiento no nos ha tocado a todos por igual. El 20% de los trabajadores hemos perdido el trabajo, y como consecuencia ese 20% son los que nos hemos convertido en más pobres. Nadie ha venido a compartir con nosotros la pobreza, ¡qué gilipollez, intelectuales y artistas preocupados por los pobres parados! con tantas injusticias como hay y seguro que mucho más importantes. Por supuesto, tampoco nadie se ha manifestado por nosotros, ¡qué asco, parados que prefieren vivir del subsidio antes que buscar trabajo, a quién le importan! Ni nadie se ha molestado en pedir un día de huelga general para quejarse de la situación, ¿por qué iban a hacerlo? los parados no tenemos la importancia de Garzón, ni su grandeza. Si no estuviera ya triste por ser una parada, me pondría sólo de pensar que nadie va a luchar por nosotros.

Sin embargo hubo un día que soñé que vivía en un país progresista donde el gobierno obligaba a los bancos, a los que antes había repartido el dinero de los ciudadanos, a dar créditos para crear empresas. Un país progresista donde el gobierno exigía a esos millonarios que salen en las listas de los más ricos del mundo a crear fábricas en lugar de traer contenedores llenos de ropa de países esclavistas. Un país progresista donde el gobierno pedía a las compañías telefónicas que los empleados que daban cobertura a nuestro país estuvieran aquí y no al otro lado del Atlántico. Un país progresista donde el gobierno hacía que las empresas eléctricas invirtieran sus enormes beneficios en nuevas tecnologías. Un país progresista donde el gobierno progresista repartía la riqueza. ¡Qué idea tan subversiva!, repartir la riqueza y no precisamente la de los que ganan cincuenta mil euros, sino la de los que son inmensamente ricos… Qué lástima que al despertarme la única solución que había en mi país era una página web: estoloarreglamosentretodos.com. Pero ¿cómo lo íbamos a arreglar? Y entonces lo comprendí, con: estolocrispamosnosotrosmismos. Efectivamente, la mayoría de la gente piensa que con tantos problemas como hay porqué preocuparse por casi cinco millones de vagos. Y mientras tanto nosotros mismos estamos acobardados e incapaces de manifestarnos exigiendo nuevos puestos de trabajo. ¿A qué esperamos?

Probablemente hay mucha gente que no piense como yo, incluso puede que algunos quieran desacreditar mis ideas con el insulto, a esos, que ni se molesten. Ya bastante insulto es no conseguir trabajo, aunque dedique muchas horas al día en buscarlo; así que todo lo demás, a estas alturas, me la…

Jacinta Ramírez de Rodrigo

Copiado literalmente del blog de poltarparados.es . Leelo completo pinchando aqui

No hay comentarios: