.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

lunes, 12 de abril de 2010

Mi opinion como mujer sobre la discriminacion positiva...

Me esta fastidiando ya tener como musa a Bibiana Aido....

Tengo 49 años, cumplidos en febrero lo cual me hace escribir con cierto conocimiento
de causa sobre determinados temas, mi experiencia como mujer y digo mujer y me tengo por muy completita sin que tenga que venir una niñata desquiciada como Bibiana Aido a trazar la linea de mi vida y no voy a dedicarme a su gobierno, hoy no... Hoy escribo como mujer, que me eduque con cuentos sexistas . Y me encantaban y no me hicieron ninguna tarada y jamas me fije que la chica era la pobre y el chico era el principe ¿Que mas da eso? !!Eran cuentos!!... Naci en 1961 en pleno apogeo del franquismo y estudie en un colegio de monjas los primeros años... Alli no nos hacian sentir inferiores a los hombres.. La unica diferencia era una asignatura "Labores" ..Que ahora cada vez que tengo que coser un dobladillo me arrepiento de no haberla practicado, porque era de lo mas util ... de ahi ya pase a colegios mixtos.. Y mas tarde la Universidad etc. .. Ninca me he sentido inferior, nunca he visto que se me tratara de forma distinta a un hombre.... No me senti jamas ofendida porque un señor me abriera una puerta del coche o me encendiera un cigarro y agradezco a los que todavia se levantan cuando yo llego, porque eso para mi es simplemente cortesia.. Una cortesia que tal y como esta la vida, yo agradezco..

Siempre agradeci muchos genericos y me desquicia que me llamen abogada, o miembra del colegio.. No me traumatiza que mi profesion no acabe en A y no por ello se me ocurriria decir jamas que por ello tengo menos ingresos.. Eso son excusas, ya que cada uno normalmente genera ingresos segun su valia (Cuando se la fomentan claro esta... Y no hay un chorreon de paro...)

Yo fui educada como persona, dentro y fuera de casa y no solo yo, gran parte de mis amigas y no veo que mis sobrinas menores hayan sufrido jamas descriminacion por ser mujeres.. Tampoco lo he visto en las crias de mi asociacion...

Somos personas y lo somos todos y yo creo que lo tenemos muy asumido, por supuesto que hay hombres muy machistas y mujeres que optan por el rol sumiso.. Pero coño eso, por mucho que me cabree existira siempre, no creo que venga a cambiarlo la señora Aido...Tambien existen los hombres dominados por sus mujeres, que son muchos..

Esa es la pena, la falta en algunos casos de igualdad en el trato y que uno/a domine al otro/a o intente hacerlo, ahi esta el error la imposicion ..

Pero volviendo a mi, que sobre mi escribo y en nombre de muchisimas mujeres.. creo, dejando al margen la falsa humildad, una mujer valida y preparada para luchar en la vida ...

Y hay una frasecita o termino que me horroriza la "descriminacion positiva" .. !!Yo no quiero que se me aplique jamas.. No veo normal que se hagan leyes de violencia de genero que no proteja la violencia domestica.. Solo a la mujer dentro de la pareja .. (Ni hombres, ni homosexuales.. solo mujeres) .... O como la ley del cine.. (Se da mas dinero a las mujeres .. (Sinde..claro) .... O el hecho de que en los altos cargos un tanto por ciento deban ser mujeres... Menuda gilipollez .. Que pongan a los mas validos, no a un numero igual de chicos y chicas... Y claro asi salen las Aido, las Sinde, las Malenis y las Salgados... (Pero que se puede esperar de Zp? .. Asi nos va!!!

Creo que pertenezco a una generacion de mujeres que lleno la Universidad y sacabamos las mejores notas, a las que nos incorporamos en masa a la vida laboral.. Nos costo mucho combinar todo eso con la minifalda y hacernos respetar y seguramente señora Aido abrimos paso a las generaciones posteriores, que siguen siendo personas sin distinciones... Dejenos en paz con sus leyes de niña pija, con sus paridas .. Todas somos validas señora Aido, otra cosa es que algunas no quieran ejercerlo, fomente el que todos .. Niños y niñas, tengan opcion a una buena educacion ... Y dejese de inventar paridas para justificar su ministerio y su sueldo, que eso si que es una verguenza!!

Ojala sigamos creciendo con nuestra condicion femenina, ojala las niñas sigan soñando de pequeñas con blancanieves o la bella durmiente, ojala todas puedan disfrutar de una muñeca el dia de Reyes o de un balon si es lo que le apetece... Y ojala señora Aido.. usted luchara para que no se mirara mal a un niño que pida una barbie.. Eso es que le gusta ser padre.. Pero se duda de su hombria.. Para eso no hay leyes y ministerios???...Ojala en la adolescencia se sigan sintiendo mariposas en el estomago y que todo el mundo tenga una buena educacion sexual, que les lleve a una maternidad plena, si de adultas lo eligen... No fomente usted pildoras y quirofanos de muerte... fomente la vida .. mediante una educacion que les haga vivirla..Y callese usted ya con todas sus paridas

Callese ya de una vez, porque señora Aido desde que es usted "miembra" del gobierno, el tema de la mujer se toma a chufla, se esta cargando la lucha de muchas.. porque si señora Aido..la mujer gano privilegios luchando (con hechos)y nos avergonzamos de tener un ministerio encabezado por una incompetente, enchufada y pija que solo habla y dice paridas... En fin.. Gobierno de España.. Dios nos asista!

4 comentarios:

MAMUMA dijo...

Que le vamos a pedir a esta indocumentada, ue si nace dos minutos más tarde, nace tonta del todo.Paridas es lo único.

Unknown dijo...

Como me alegra de verte escribir de nuevo estes posts. Por fin ha vuel mi Maria,jeje

Besos

Leticia dijo...

Sabes que siempre me gusta lo que escribes pero esta vez te has salido, amiga. Suscribo total y exactamente lo que dices. Un beso de una MUJER que dentro de poco rondará tus años y que declara que lo que cuentas es rigurosamente cierto.

Anónimo dijo...

Hola,

he encontrado tu blog a través del de Ana. Me gusta tu estilo, dices lo que piensas sin intentar ser políticamente correcta. ¡Sigue así!

Y en cuanto a la tonta de la Aído... pero bueno, si era cuestión de paridad, ¿es que no había en todo el partido una mujer menos tonta?

Chao