.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

sábado, 23 de enero de 2010

Que quince años no es nada....

Hace muchos dias que no escribo, si acaso pegar algun articulo o chiste, el motivo la falta de motivacion, la falta de musas tambien supongo y una contractura que me tiene frita desde hace mas de un mes.. Un dolor que me sale de la tercera vertebra y va por todo mi cuello, mis hombros y mis brazos, ademas de producirme vertigos etc..

Hoy justamente se cumpliran 15 años desde que lo empece a sentir, desde que me dañe esa vertebra de la forma mas tonta.. La gravedad contra la inercia..Ya lo he contado mil veces pero el 23 de enero de 1995, despues de comer y cuando estaba recostando mi espalda en el sofa con un cafe en la mano, la tele estaba dando un avance informativo.. ETA habia vuelto a asesinar en San Sebastian con un tiro en la nuca, escuche tu nombre y mi espalda que caia con la gravedad dio un respingo, aquella "lucha" lesiono mi tervera vertebra y aun la sufro, pero puedo asegurar que es el mas llevadero de los dolores que me acompañan en mi vida como consecuencia de aquel 23 de enero de 1995, quice años ya ... Y reviviendolo parece que fue ayer y aun sangra la herida por dentro, el dolor, la rabia y la indignacion, podria empezar y no acabar..

Para muchos el asesinado era un politico vasco desconocido, fuiste conocido a raiz de tu muerte y eras .. Podria decir muchas cosas de ti, pero solo dire una, eras el regalo que Dios eligio para darme un amigo..Quizas era tan bonito que no podia durar demasiado tiempo... Y es jodido perder a tu gran amigo y ahora me estoy acordando, tu tenias 36, yo estaba a un mes justo de cumplir los 33 y aunque el miedo siempre estaba ahi y mas desde que el PNV te nego tener escolta a pesar del riesgo que corrias.. A esas edades la muerte es impensable, aunque la temas por el riesgo que tu postura ante la vida llevaba.. Te mataron por dos motivos, eras valiente y te hacias querer y tu meta no era la politica estabas en ella si, pero porque defendias la vida en familia, la la posibilidad de pasear por las calles libremente, la facultad de todo hombre a expresarse... Osea los derechos mas basicos...

Hoy llevas 15 años cuidandome desde el cielo, como me cuidabas aqui, tu concepto de la amistad era generoso, protector, limpio y noble..

¿Sabes de lo que me da mas rabia? Tu hijo, que era tu locura.. El primero de muchos como tu decias, eras muy feliz te habias casado con el gran amor de tu vida y el niño no tenia aun dos años..Tenias proyectos, tenias ilusiones ..Estabas lleno de vida, pero alguien ese dia decidio quitartela, sin mirarte a los ojos logicamente, por la espalda como matan los valiente... Luego hay quien me pregunta porque me caen mal los socialistas o Zapatero...¿Quizas porque llamaron hombres de paz a los que te quitaron la vida? ¿Quizas porque tienen el valor de darles el chivatazo de que un juez los va a detener...Como prueba de buena voluntad hacia esas hienas? ...Eso es lo que gobierna España y actualmente tambien Euskadi, los coleguitas de Otegui,Y los de tu partido ni se inmutan ya, casi les jalean y pactan con ellos..En fin no sigo con el tema me saca mas de quicio y un recuerdo tuyo no se merece que meta a estos mierdas por medio...Te decia que lo que me da mas rabia es que tu hijo no te conociera, tuvo un padre grande y no puede saber de ti mas que por referencias...Ya tiene 17 años.. como pasa el tiempo y ha crecido con todos tus valores morales, esos que le ha transmitido su madre, una gran mujer ..La que tu te merecias..

Quince años sin ti, quince años que a muchos nos pegaron un tiro...Porque una parte de nuestro corazon se enterro contigo, eso si para nosotros tu sigues vivo, sigues riendote, sigues hablando de la faena de Ponce ...Ahora mientras escribo y recuerdo, sonrio...

Y asi quiero cortar, pero antes tengo que dejarte tu bolero, cuantas veces lo hemos cantado a gritos en tardes de rancheras y mojitos por el Madrid antiguo... Y te voy a decir algo...Todos los que tenemos las manos limpias, el corazon con ansia de paz, todos los que seguimos diciendo !Basta ya! (La frase que tu inventaste) contra la barbarie.. Todos los que aspiramos a vivir y dejar vivir, quizas no hemos triunfado aun sobre esas hienas, pero triunfaremos!

Va por ti Goyito mirando al cielo...Creo que no tengo que decirte lo orgullosa que me siento de haber sido tu amiga y lo mucho que te quiero.. Asi que vete haciendo sitio por alli, porque algun dia estoy segura volveremos a cantar juntos y ese dia ya habremos vencido :))

2 comentarios:

Unknown dijo...

No tengo palabras....
Lo siento.

Besitos

Leticia dijo...

A los amigos los elegimos. Y él te eligió a tí. Debes estar orgullosa. Un beso.