.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

martes, 5 de enero de 2010

Nadie se fia de Zapatero.La prensa europea recibe de uñas la Presidencia española (con 4.400.000 parados etc.) de la Unión y asi lo refleja la prensa

Titulares de periodicos

El diario alemán DIE WALT: "Una España debilitada deberá liderar Europa y dice y dice: España está viviendo la mayor crisis desde el fin de la dictadura de Franco

Le FIGARO (30-12-09).- "Débil esperanza a la que se agarra el ejecutivo, para enmascarar los problemas estructurales del país.... Esperar a que el semestre le devuelva la imagen.

La STAMPA de italia:" La bicefalia descafeinará nuestro semestre

La LIBRE BELGIQUE: "Zapatero debilitado intentará recuperarse, gracias a la Presidencia de la UE

Le MONDE.-"Incide en que en su España se dispara el déficit presupuestario: 6´79% y un país dividido en dos: derecha e izquierda

Etc. Etc.


Yo en este post solo me limitare a decir dos cosas, siento verguenza como española de dar este espectaculo lamentable en Europa, cuando con el innonbrable y malisimo Aznar eramos la octava potencia MUNDIAL, ahora somos los payasos pobres de Europa y todos se rien de nuestro pais y merecidamente de nuestro gobierno..

¿Que es lo mas triste de esto?.. Algunos no lo ven asi y llevados por un odio a la derecha que no roza a democrata, prefieren estas penurias que verse vencidos en las urnas.. Que tristeza de pais el que se alimenta de el anti-, el que fomenta la crispacion y a la vez pasa penurias, si no estan manipulados los que votan y defienden a este señor y su gobierno o no cobran de el, yo no lo entiendo...

Sin maquillaje: España cierra 2009 rozando los 4,4 millones de desempleadosLas cifras oficiales del Ministerio de Corbacho ocultan en diciembre un total de 450.185 desempleados. Sin el maquillaje estadístico, España cerró 2009 con 4.373.788 desempleados. De ellos, 1,4 millones carecen de prestación por desempleo. Pincha aqui para leer mas

La deuda pública sigue creciendo a un ritmo récord. En concreto, el Estado acumula un endeudamiento neto superior a los 120.000 millones de euros (el 12% del PIB) en los últimos 12 meses, según los últimos datos del Banco de España, correspondientes al pasado noviembre.

Dicha cifra significa que el Gobierno se ha endeudado a un ritmo de 228.310 euros por minuto en el último año un ritmo que por mucho que nos ahoguen a impuestos nadie podra aguantarlo.

Mientras que el ahorro de familias y empresas sube a cotas históricas del 14,1% para hacer frente a la crisis, el Gobierno se endeuda a un ritmo récord. Gasta 230.000 euros por minuto. Esto provoca que el despilfarro del Estado anule el esfuerzo de los contribuyentes.

Antes os copio literal un comentario de un lector de un periodico digital, el cual me parece acertadisimo y el enlace para leerlo

Pero ya os copio literalmente el articulo de Lorenzo Ramirez


La prensa europea recibe a bofetadas la Presidencia española de la Unión

La prensa europea ha recibido la Presidencia española de la Unión a bofetadas. Nadie se fía de la capacidad de Zapatero para adoptar medidas útiles y eficaces. Más bien los medios apuntan que el líder del Ejecutivo español aprovechará la ocasión para lavar su maltrecha imagen.

España vive la peor crisis económica de la historia de la Democracia, con una tasa de paro que supera el 19%, un déficit público cercano al 12% y con todos los sectores registrando descenso de actividad. El consumo se hunde y los ciudadanos ahorran ante el despilfarro del sector público, derroche al que se apuntan las comunidades autónomas.

En este momento, le ha tocado a España para presidir la UE. Una tarea que queda descafeinada por el reciente nombramiento del belga Herman Van Rompuy, como presidente permanente de la Unión Europea en aplicación del Tratado de Lisboa, que reforma los órganos de Gobierno del aparato burocrático de Bruselas.

Aunque el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, intente vender a la opinión pública que tomar el timón europeo (aunque sea de forma testimonial), en realidad se trata simplemente de una cuestión de azar, ya que la presidencia comunitaria rota cada seis meses y no tiene capacidad real de decisión. ¿Acaso se acuerdan ustedes del anterior presidente, el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt?

En este contexto, la prensa europea no ha recibido a Zapatero con una alfombra roja. Los medios no esperan prácticamente nada de nuestro país. Más cuando una de las prioridades básicas de la Unión no es otra que la recuperación económica de la eurozona y España lidera la destrucción de empleo de la UE y es el único país europeo que cerrará 2010 en recesión.

La prensa no esperó a que se produjera la cesión de testigo el pasado uno de enero. Un día antes de Nochevieja, el diario galo Le Figaro apuntaba que "Europa, en lugar de ser el escenario internacional de los éxitos de Zapatero, constituye de ahora en adelante la débil esperanza a la que se agarra el Ejecutivo para enmascarar los problemas estructurales del país".

Para el periódico francés, la situación española es "preocupante" con una clase política "desacreditada". No le duelen prendas en afirmar que Zapatero "se ve obligado a esperar" a que el semestre "le permita mejorar su imagen en un país en plena recesión".

El mismo día, el diario alemán Die Welt publicaba un artículo titulado: "Una España debilitada deberá liderar Europa". El periódico germano recordaba que España se encuentra ante "la mayor crisis desde el fin de la dictadura de Franco" e incluso llegaba a bromear con el hecho de que Zapatero comparta protagonismo con el político belga, al considerar que así "dispondrá de más tiempo para su propio trabajo". Die Welt concluía que "a Zapatero le viene como anillo al dedo contar con la oportunidad de poder dar buena imagen en el escenario de la UE".

Por su parte el diario británico The Daily Telegraph incluía en su edición digital una crónica de la agencia AFP que introducían señalando que "el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, arranca el uno de enero la presidencia rotatoria de la UE confiando en que el foco internacional dé la vuelta a su caída de popularidad".

También desde el Reino Unido, The Independent recordaba que "España, con una tasa de desempleo del 20% y una deuda astronómica se encuentra entre los países más problemáticos de la eurozona". El diario consideraba que con la Presidencia "podría contrarrestar la caída de popularidad de Zapatero en las encuestas".

Una vez se produjo oficialmente el nombramiento de Zapatero, con la llegada del nuevo año. Los medios continuaron con su ola de críticas. The Daily Telegraph habla de un liderazgo europeo "con cabeza de hidra" y advierte que la presidencia de turno "no será fácil" dado que tendrán que competir con los nuevos pesos pesados de la UE en todo.

Por su parte, el económico Financial Times indica que los españoles "no serían humanos sin no intentaran sacar capital política de su momento bajo el sol". Se reconoce que a España le toca una presidencia sin poderes, pero se insiste en que los Zapatero intentará proyectar otra imagen para ganarse la opinión pública "en casa".

Finalmente, la cadena británica BBC sigue la misma línea de análisis, pero apunta a la cumbre con EEUU como el momento de la verdad para los españoles. Bajo los nuevos entresijos de la UE, "¿quién será el primero en darle la mano a Obama?" -la cadena británica cree que España perderá el poco prestigio que le queda si Van Rompuy se lleva ese honor.

3 comentarios:

Riddick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Riddick dijo...

¿ Como se van a fiar de alguien que " se codea " con Chavez , Castro , Evo morales ... ? los maximos representantes del Comunismo ahora mismo en el mundo ¿ acaso no se ha enterado Zparo que hace poco fue el 20 aniversario de la caida del muro de Berlin ?
Feliz año y felices reyes.

MAMUMA dijo...

Es que alguién, se puede fiar de Zapatillas.