.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 6 de enero de 2010

Feliz noche de Reyes

Se acaba la noche magica y se acerca el dia de las ilusiones o desilusiones, de mi mente no se van el mas de medio millon den hogares sin ningun ingreso o con un misero paro, hogares que hasta el año pasado vivian de una forma normal como nosotros y de repente este año lo perdieron casi todo..Se que os puedo parecer vanal y que es verdad que hay niños que pasan hambre, que mueren, que viven mal.. Lo se y lo siento como cualquier persona, es muy duro y muy triste...

Tambien hay otros niños y no tan lejos de nosotros que jamas conocieron la ilusion de tener un juguete una noche como esta y eso parte el alma, porque tambien son niños y ven la television y tienen ilusiones, aunque a ellos quizas se les niegue desde muy pequeño el creer que tres magos llegaron de Oriente a adorar a Jesus y que en conmemoracion de ese hecho, cada seis de enero de madrugada vuelven con sus pajes y reparten regalos a todos los niños del mundo entero...

Repito que ya se y asumo que es mas importante que coman, esten sanos, etc... Pero son niños!!! ven las cabalgatas, ven la television y no entienden de paros, crisis, etc ... Asumen la pobreza porque no les queda otra... Siempre pense que el gasto de esas luces de Navidad y todos los gastos municipales extras de las fiestas se deberian suprimir y repartir su costo entre todos estos niños que lo pasan mal o tienen carencias ... Por bonita que sea la luz de una calle, mas linda y mas brillara la de la ilusion en la mirada de un niño...Gastamos tanto en Navidad y ellos tendrian ilusion con muy poquito...

Quizas soy utopica, aunque yo no lo creo...Ademas en España el numero de niños que se ven privados de ilusiones y casi rozan la necesidad ha crecido..Son niños ademas que estaban acostumbrados a tener sus ilusiones cumplidas en mayor o menor medida hasta el año pasado porque su familia trabajaba y tenia ingresos..

Ya casi paso la noche y hace mucho rato que dejaron de redoblar los tambores que anunciaban la llegada de SSMM y estos pasaron ya en cabalgata... Con la luz del dia volvera la ilusion de mayores y pequeños, porque todos en el fondo llevamos un niño dentro.. Tambien las desilusiones al ver zapatos vacios... Que tristeza mas grande debe sentir un padre que en una noche como hoy no pueda cumplir la ilusion de sus hijos por pequeña que sea..

Ojala existieran los Reyes Magos y repartieran a todos por igual, ojala por lo menos en una noche de ilusion como esta todos los niños fueran iguales... Jesus nacio en un pesebre, pero se le obsequio con oro, incienso y mirra, con mucho menos que esto, por lo menos un detalle habria muchos niños que tendrian la llamita viva de la ilusion con los Reyes y eso les ayudaria a llevar el año...

Espero estarme equivocando y que sean muy poquitos los que hoy esperan y quedan sin nada, ojala no haya ninguno porque yo recuerdo mi niñez y cualquier pijotada que me traian los Reyes yo le dabaa mas valor !!Vebia de Oriente!!

Dios quiera que el año que viene haya mucho menos niños que sufran, Dios quiera que nuestros corazones puedan sensibilizarse y hacernos con mucho o poco segun tengamos, sentirnos Reyes Magos por un dia..

Mañana muchos niños amaneceran con sus sueños casi colmados y otros muchos con la amargura que debe producir una "vacia" noche de Reyes.

Mañana os contare mi gran regalo de esta noche, no es material, no se palpa, no tiene valor economico ninguno....Pero para mi fue el mas valioso y me hizo emocionarme mucho, pero eso sera mañana que mis ojos ys no se mantienen abiertos ....

Feliz noche de Reyes, que ojalá a todos os dejen algún regalito y que entre todos mantengamos viva ésta ilusión que nos recuerda que todos llevamos un niño dentro.

4 comentarios:

MAMUMA dijo...

Gracias, yo intento por todos los medios no perdeel mío

Unknown dijo...

Maria, cuanta razón tienes!!! Y después de que llorara mi hijo " por que no le llegó lo que recibió", me dan ganas de el año que viene no darle nada.Ya le gustaría a muchos niños haber recibido uno solo de los presentes que tuvo!

Feliz día de reyes

Dean dijo...

Me doy por bien servido, y obviamente no he recibido ningún regalo material.
Un saludo.

gimenamtes dijo...

Creo que el niño interior hay que alimentarlo y tenerlo siempre despierto en el corazón. Es la forma más pura en la que llegamos y eso no lo tenemos que olvidar nunca.
Muy lindo texto.
Buena Vida y Buen Año!