.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

lunes, 16 de noviembre de 2009

Los tripulantes "tapados" y olvidados del Alakrana, 23 negros de Africa de los que nadie se ocupa ¿sera por no ser iraquies?



Cuando se dan noticias del Alakrana se refieren exclusivamente a los pescadores españoles secuestrados. Pero el Alakrana llevaba a bordo treinta y nueve tripulantes cuando fue asaltado . ¿Quienes son los veintitrés tripulantes que no aparecen en ningún sitio, como si no contaran ni siquiera como bultos de carga? Esos 23tripulantes olvidados –y escondidos- son los africanos que, por lo visto, los atuneros de Bermeoembarcan para utilizarlos como vigías. Han de estar horas y horas (no seguidas, es imposible aguantar turnos de más de dos horas), con la vista pegada en unos prismáticos gigantescos, montados sobre unos trípodes fijos a la cubierta bajo el puente, oteando el horizonte en busca de bancos de pesca

Una labor dura, que quema la vista, de manera que los tripulantes españoles, vascos y gallegos sobre todo, no están dispuestos a realizar. Los africanos, por el contrario, aceptan ese trabajo a cambio de comida y una gratificacion....Sin protección social ni demás cargas sociales....

Yo no entiendo nada, creia que los españoles eramos un pueblo solidario, un pueblo que se preocupa por las personas, da igual solo color, su procedencia...Un pueblo que se tiro a la calle a gritar contra la guerra de Irak porque estaba bien informado y estaba contra una guerra, como debe ser ...Yo estoy en contra de todas, por eso me extraño tanto que no se alzaran voces contra Afganistan, ya que mi protesta contra esta guerra fue unida a la de Irak ..Pero esas masas que se veian por las calles deben estar mejor informadas que yo y saber que yo estoy confundida, deben saber que en Afganistan no hay niños que mueren, ni muertos, ni personas que sufren...Porque el pueblo español demostro ser pacifico, solidario y estar muy bien informado y asi lo demostro en aquellos tiempos... Y nada de las falacias que decian algunos "fachas" de que eran borregos movidos por los actores de la ceja ...Para nada, yo no me lo creo...

Pero claro hago memoria y recuerdo el Prestige, un barco con una tragedia enorme (que al final se soluciono para bien y en relativamente poco tiempo, pero fue terrible y desolador y el pueblo muy bien informado de todo lo que el futuro traeria a Galicia y sus pescadores otra vez se lanzo a las calles, gritando nunca mas (en gallego) ..Eso si, al año siguiente con el nunca mais en el poder ardio media Galicia y los cabecillas de esas manifestaciones ya gobernantes decidieron no bajar de sus yates en el mes de Agosto, Galicia se quemo y nadie dijo ni mu...Pero los manifestantes del Prestige no estaban manipulados ni por BNG, ni por PSOE yo es que como soy tan inculta...No cai en que el chapapote mancha y el fuego purifica !!Burra soy!!...Eso si me extraño muchisimo una cosa que podeis comprobar.. Los pescadores afectados por el Prestige, pueblos enteros, votaron en las siguientes elecciones aplastantemente al P.P, ellos decian que por la gestion del gobierno, que no se tardo ni un mes en que se cobraran indemnizaciones (españolas y europeas)..Pero debian ser tan brutos como soy yo y no saber que nunca mas se comeria pescado en Galicia en muchiiiisimos años y no se cuantas mas tragedias segun Nunca Mais

Ahora llega el Arakrana y ya no me voy a meter en que el gobierno JAMAS debio pagar la indemnizacion del secuestro anterior y sentarse a esperar el siguiente, no me voy a meter en que el barco pudiese llevar bandera vasca, ni caer en la tentacion de que en ese caso se le pase el asunto al señor Lopez, ni que los libere ETA, son personas inocentes las que estan sufriendo y hay qu sacarlas ya!! ...Tampoco voy a criticar lo de la semana con la edad del pirata..ni todas las meteduras de pata del gobierno ¿Para que? Que no me gustan ya se sabe, que mienten mas que hablan ya se sabe.. Y como española siento impotencia y verguenza...

No voy a plantearme que hubiera hecho el PSOE en el caso de ser al reves, con el Prestige, la guerra de Irak y el 11M por poner tres ejemplos, ya me hago una idea..

¿Y el solidario pueblo español? ¿Pasa? ..uhmm estamos apaticos.. ni una queja sobre el paro (Con menos a Felipe Gonzalez (Del POE)los sindicatos se les fueron a la huelga general..Dicen que estan "comprados", con subvenciones etc.. bah como son las malas lenguas.. Con loas concienciados que se les ve!!...ZP ayer incluso les dio las gracias por no presionarlo (se veria en la obligacion de justificar el descarado silencio acercandonos a los 5.000.000 de parados...y yo me emocione)

Ahora la sociedad española clama(pacifica y moderadamente y sin menor ruido) por la libertad de gallegos y vascos y olvida la mitad pobre de la tripulacion...Africanos, ciudadanos de segunda, sus familias no cuentan, sus vidas tampoco y eso que somos un Estado de derecho y protegemos la supuesta minoria de edad del pirata somalie... Un estado de derecho que trae a dos piratas, los pasea como trofeos, monta el circo con la edad.. Luego con lo trae yo lo trajiste tu... Logicamente los piratas dicen que se les develvan para liberar a los tripulantes del Alakrana ... Y aqui llega lo mejor!!!!!! Dice la ministra "Un Estado de derecho no puede canjear rehenes...Señora, puede usted liberarlos si lo desea, el Estado español no tiene porque juzgarlos...

Ya no hay mas remedio que pagar rescate para liberar el barco y su tripulacion, porque ya se hizo con Playa de Bakio... El rescate se negocia con ese despacho de abogados de los piratas y lo pagamos todos... En mitad de la negociacion, la señora ministra muy diplomatica ella, le llama al abogado complice (ataque hormonal, ya nos tiene acotumbrados a los españoles a ellos.. cuando habla del P.P) ..Pero el ataquito como cabree a los abogados hara que se eleve la suma a pagar... Eso es lo que hay.. Una atrocidad eso de piratas con dspacho de abogados caros y yo opino como la minitra, pero ella debe callar...Ya pago una vez, negocio con los abogados calladita y no tomo mas medidas no? Pues esta es la consecuencia... Asi que ahora que se calle

Ahora mandaremos seguratas entrenados 4 dias!! Eso si .. Que quede claro que la decisiones las tomo el gobierno entero, eso lo plantan por delante..(Asi no hay responsabilidades y nadie teme que le pidan su dimision) ..

Podriamos seguir y seguir.. Ojala el Alakrana vuelva con sus 39 tripulantes recordad que 23 son negritos africanos ilegales...pero tambien personas..aunque a los españoles no se lo parezca ¿O es que acaso no se sabe? ..Falacias!! El gobierno ZP es transparente en su informacion y gestion y estamos informadisimos siempre y de todo ... Con lo cual, seguire buscando el motivo de porque los españoles solo se movilizan cuando corren peligro los ciudadanos de Irak, debe haber alguna razon ...

2 comentarios:

MAMUMA dijo...

¿Done están los chicos de la pancarta: Bardem,almodovr tc etc?.

Leticia dijo...

¡Qué claridad de ideas tienes, jamía!