.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

jueves, 26 de noviembre de 2009

Alakrana : Un falso ministro somalí timó al CNI y al gobierno y cobró un millón de dólares para rescatar a los 3 marineros desembarcados

A este timo habria que sumarle otra burla a los servicios secretos españoles. Pinchad aqui para leerla

El gobierno lo niega todo, pero claro es el mismo gobuerno que se contradicen unos a otros y ahi va el ejemplo :



¿Quien se cree ya al señor ZP? Supongo que sus estomagos agradecidos, algunos pensionistas poco solidarios con los que no tienen nada porque perdieron sus trabajos y como les da igual que no se salga de la crisis, siguen apostando por el telante mentiroso y por ultimo lo de siempre, los acojonados de que como ZP se vaya no tendran su limosna, a estos ultimos hay que exculparlos, la desinformacion y lqa ignoramcia es de lo que se vale nuestro gobierno.. A los otros ya les vale!

Y ahora os dejo con la noticia, la he copiado de libertad digital , pero la recogen todos los periodicos

Según informa El Mundo, el CNI –tras reunirse con un falso ministro de Defensa somalí– pagó un millón de dólares para rescatar a los tres marineros que supuestamente habían sido llevados a tierra por los piratas. Tras el pago, no recibieron nada a cambio.

La información de Antonio Rubio apunta que los agentes del CNI se reunieron con un hombre que supuestamente era el ministro de Defensa de Somalia para negociar la liberación de los tres marineros del Alakrana que habían sido trasladados a tierra para presionar a España a pagar el dinero exigido. Tras el correspondiente pago, los agentes esperaron en vano durante horas y días la entrega del vasco y los dos gallegos ya que los tres nunca habían bajado del pesquero.

Según los datos, los agentes entraron a Somalia a través de Djibuti tras hacerse pasar por antropólogos y se reunieron –gracias a los servicios secretos franceses– con el falso representante del Gobierno de Mogadiscio en un pueblo llamado Hobyo, una localidad muy cercana a Haradhere, base de los piratas somalíes en la región. Con él negociaron la libertad de los tres marineros que supuestamente habían sido trasladados a tierra para presionar al Gobierno español. De hecho, aquel 5 de noviembre la ministra Carmen Chacón compareció para informar de que sabían exactamente dónde estaban los tres marineros y que estaban bien. Sin embargo, éstos nunca salieron del atunero.

Así, los agentes del CNI aceptaron pagar un millón de dólares–tomados de los fondos reservados– por el rescate de los dos marineros gallegos y del vasco. El falso dirigente somalí tomó el dinero y los españoles esperaron durantes horas y días la entrega de los tres marineros, un rescate que al final nunca llegó. El Mundo cuenta que aunque en un primer momento el CNI pidió a los agentes un informe detallado de los hechos, finalmente dio marcha atrás para que no constara en ningún documento la estafa sufrida

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Es de comedia española de los 60.
Pero vamos a ver, ¿esta gente que clase de entrenamiento,preparación y cualificación tienen como agentes del CNI?. ¿Qué ha sido del clásico intercambio;aquí el dinero,aquí el secuestrado,adios, buenos días?. Vamos, que eso es de primero de rescate...
Sea como fuere,el caso es que por sopas o por ondas,el desprestigio tanto del Ejército- que es incapaz de acertar a dos lanchitas disparando desde una fragata y con helicópteros de combate- como del CNI que quedan a la altura de la TIA de Filemón, es motivo de oprobio,mofa y befa.
Patético.

Isabel dijo...

Pues espera a saber lo que seguramente falta… y quizás quede más que nunca sabremos.
Y a todo esto… los que dicen sí a todas las irregularidades nos contarán milongas mediáticas…pero claro “hay que poner plato de sopa a sus hijos”…
Anda qué…
Besazo y abrazos para ti.