.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

viernes, 6 de marzo de 2009

Opiniones con retraso



(Tengo que decir que en el video que encabeza ha sido elegido con un solo criterio, intentar que saliera Rajoy lo menos posible.. (y este es el que menos lo sacan y aun asi...)

Ya se que a muchos les extrañaria que no hablara del tema y no lo he hecho por dos motivosm los animos ajenos y los mios propios... Los animos ajenos o akgunos de ellos estaban alterados con una rabia que en algunos casos me ha extrañado mucho, muchisimo, por creer que solo yo era la vehemente.. Ahora he visto que no es asi, para nada.. El segundo motivo de no hacerlo, han sido mis propios animos,, LLevo unos dias que no estoy en mi mejor momento y es mas escribo este post a ver si consigo conciliar el sueño, quizas y ojala me llegue antes y no pueda darle al enviar, seria el mejor regalo, necesito mas dormir y "despejarme" que hablar de estos temas que me interesan pero no me va la vida en ello..

Hace cuatro años vivi en Galicia unas elecciones autonomicas, las ultimas de Fraga, el cual nunca fue santo de mi devocion, lo añado de antemano.. Vivi desde alli la jornada electoral, muy pocos votos separaron al P.P de la mayoria absoluta, de hecho no quedo claro hasta que llego el voto de los residentes en el extranjero, ese que creo recordar que mando Chavez en sacas que .. en fin..

Aquella noche viendo la television autonomica , daban los datos de toda Galicia pueblo a pueblo y quitando creo recordar que en LA Coruña y no se si en Orense.. El P.P barria literalmente .. El voto gallego estaba claro que era para Fraga.. Pero salio el señor Touriño diciendo que habia ganado las elecciones y tambien el señor Quintana ... ¿Ganado? decia yo atonita !Pero que morro tienen! ...

Pero bueno, los pactos estaban cantados y se hizo el bipartito, era la oporunidad del PSG Y el BNG de demostrar su valia a todos los que votaron P.P .. De convencerlos... Ellos los del Nunca Mais esos gallegos de pro..

Se establecieron y Galicia se quemo aquel verano, donde estaba el Nunca Mais del Prestige ?? .... Es mas importante el mar que el monte y la vida para el gobierno gallego??.. Estaban todos de vacaciones.. Simplemente no volvieron... Era su primer verano en yates de empresarios que lograron sus favores ...

Estos cuatro ultimos años, cada vez que fui a Galicia la entrontre "parada", ademas de "quemada" ... Y creo que curiosamente lo unico que no se veia, ni se cumplio eran esos tremendos años ahogados en chapapote que presagiaba el Nunca Mais, es mas a los dos meses del Pretige, por lo menos en Vigo el marisco era tan abundante y tan rico como siempre..

Pasaron los años y Galicia .. esa que en casi su mayoria habia votado P.P , esa que por lo menos la que yo conozco esta orgullosa de tener dos lenguas y poder hablar en las dos con el mismo orgullo y sintiendolas propias, por ser suyas ambas... esa Galicia cotemplaba atonita como se pretendia imitar a otras comunidades autonomas a las que nada tiene que envidiar, como ahora los mismos compatriotas que se volcaron alli cuando el chapapote .. casi eran "extranjeros"... Como se les imponia una lengua negandoles casi la otra.. Y como perdiendose en esas chorradas iban perdiendo en adelantos, avances... Mas importates que un idioma..

Galicia cotemplaba atonita los audis, los yates, los despachos con mobiliario millonario, etc.. Y su poca evolucion..

Y señores si miran el numero de votos, no hagamos lecturas de crisis economicas, que influye.. Que el señor Rajoy no se vea querido aunque Feijoo era su apuesta personal y le gano a Pepiño Blanco por goleada...

Esa Galicia que hace 4 años estaba apatica salio a votar y votaron casi lo mismo que hace cuatro años, simplemente que los mil que se habian quedado en su casa esta vez acudieron... Y a los otros ya se encargo en bipartito de convencerlos que habian acertado en no haberlos votado a ellos...

Hay mas lecturas claro que si... Muchas mas, pero logicamente esta es evidente..

Respecto al nuevo presidente solo me gustaria decir que como no lo conozco, no lo juzgo, a ver como gestiona dentro de el margen que el gobierno central y la crisis lo dejen... Por lo pronto suprimir 52 delegaciones y dejar solo 4 y quitar puestos de chupopteros de en medio, es una medida aplaudible... Vender los Audis es una medida electoral como sacar las tropas de Irak .. Aunque mas dificil.. ¿quien va a comprarlo? ...

Y por cierto quiero aclarar una cosa, que empezo como una coña y ya hay amigos que se lo estan creyendo y me preocupa.. Feijoo no hacia gaseosas, simplemente su apellido coincide con el de unas gaseosas locales de Vigo hace muchos años y de ahi mis comentarios al respecto, una broma ni mas ni menos..

Podiamos pasar a las elecciones vascas, pero ya tengo sueño.. Pero volvemos a lo mismo que en Galicia, al margen de quien me caiga mejor o peor .. Las elecciones vascas tienen un vencedor que se llama P.N.V y es lo que ha elegido el pueblo.. Patxi Lopez ha subido mucho es verdad, pero no ha ganado esas elecciones y su llegada al poder de manos del P.P me parece una barbaridad.. Que ya comentare en otro momento, pero ya os explicais la`patada a Maria San Gil?.. Valida o no para gobernar yo nunca crei que ella debiera ocupar el puesto de la presidencia en el Pais Vasco y que por muy valiente que fuera, que lo es, la avalara para llegar al poder su presencia en un atentado terrorista, el de mi amigo Goyo.. ¿Apoyara el P.P como lendakari a quienes se sentaron amigablemente con E.T.A, esa misma que mato a Gregorio Ordoñez y a Miguel Angel Blanco? (por nombrar dos militantes o politicos vascos) .. Patxi Lopez fue quien les tendio la mano y les apoyo como hombres de paz... ¿Es mejor que el PnV? Yo no lo creo y ademas al P.N.V es al que ha votado el pueblo... Este tema da mucho de si y lo dicho yo tengo sueño..

No hay comentarios: