.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

martes, 3 de febrero de 2009

El bautizo civil






Primero pegamos la noticia tal y como viene en el periodico y luego comentaremos..

Un pueblo leonés celebrará a partir de marzo 'bautizos civiles'

"El Ayuntamiento de la localidad de San Andrés del Rabanedo, el tercer municipio de la provincia, celebrará a partir del mes de marzo bautizos civiles. Esta medida será aprobada en el próximo pleno del Consistorio, que tendrá lugar el 29 de febrero.

El Consistorio ha sido pionero en Castilla y León en instaurar esta ceremonia, denominada como “acto de bienvenida a la comunidad”, ya que sólo se ha implantado en el municipio leonés de La Bañeza. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya ha elaborado el protocolo de esta ceremonia, que tendrá una duración de diez minutos y se desarrollará en el salón de plenos.

Hasta el momento, dos familias se han dirigido al Consistorio interesados en celebrar un bautizo civil. Sus orígenes se remontan a Revolución Francesa. Consistirá en un acto sencillo en el que el alcalde o concejal en quien delegue se encargará de dar la bienvenida al nuevo miembro de la comunidad.

El oficiante de esta celebración leerá un texto redactado, previamente, para este tipo de evento y basado en la Carta de los Derechos del Niño. En el mismo, se recordará a los padres su responsabilidad en la educación de los menores y la importancia de inculcar valores como la tolerancia y la solidaridad.

(copiada del 20 minutos)


Yo no voy a caer en el chiste facil, es mas he estado tentada de no hablar sobre ello cuando lei de donde se trataba para no herir suceptibilidades, pero aunque hoy la noticia trate sobre un sitio determinado, se esta dando en otros Ayuntamientos españoles

Yo creia, y puedo ser una inculta ojo, que el bautismo era un sacramento, un simbolo eclesiatico para acoger a un nuevo cristiano, no solo catolico, en el seno de la religion y no voy a entrar ya en lo del "pecado original". Aunque la palabra bautismo se utilice para otras cosas, pero siempre de forma oficiosa

Yo tambien creia que en España intentaban secularizar cada vez mas las costumbres y huir de los simbolos de la Iglesia.. El matrimonio civil creo que tiene mucho sentido porque es un contrato entre los conyuges con muchas implicaciones.. Estoy intentando ver la ventaja del bautizo civil... ademas de la fiesta, etc. Lo primero de todo porque implica una charla, de bienvenida al bebe.. (Que se enterara de mucho si) .. Tambien una charla a los padres de responsabilidad.. ¿Esas charlas no se las debian dar antes de que tuvieran al niño? Digo yo... Porque se tienen hijos de la forma mas irresponsable y me parece muy bien que el Ayuntamiento intervenga, pero en prevision de esa irresponsabilidad..

¿Que significa un bautizo civil, aumentar mas gastos en los Ayuntamientos, desviar las problemas reales con noticias como esta. Ya dijo Marx que la religion era el opio del pueblo.. Ahora inventamos una religion civil para que tambien se entretengan las masas?..

Y ese niño, hara la primera comunion civil? tendra una confirmacion civil? .. Podra ser un cura civil? ... Si se quiere confesar.. se confesara con el Alcalde?? ...

Las "comuniones civiles" ya se celebran y lo hacen para evitar el trauma del niño sin fiesta y traje.. !y lo llaman comunion civil!! .. Estos progres son la leche.. Pero puedo entenderla mas, pobrecito niño sin traje de marinerito y sin fiesta, puede traumatizarse..

Y ojo.los padres que quieran hacer esto del "bautizo civil" que lo hagan, total se bautizan hasta los barcos (pero su nombre oficial es botarlo), porque no se puede bautizar un pobre pepito nacido de padres ateos y modernos???

Lo que no entiendo es el Ayuntamiento que debe tener al pueblo muy conservado y cuidado para tener tiempo para esas gilipolleces, por lo pronto ya meten la pata con el comunicado, dado que este año no hay 29 de febrero ...

Total, sabeis lo que yo creo? ... seguro que en ese Ayuntamiento hay un listillo con dos restaurantes en el pueblo y ha visto una manera mas de forrarse, seguro que algunos bautizados civilmente son familia de.. Aunque por lo menos no tienen la poca etica, que tiene la mayoria de los ateos en este pais, de serlos y optar por el sacramente eclesiastico que sea (boda, bautizos, comunion) solo por mantener las apariencias.

Y sin saberlo, seguro, seguro seguro.. Que yo podria adivinar que partido gobierna en ese Ayuntamiento.. Los mismos que en los otros donde ya se da..

Creo que esta es una de las mayores tonterias que he leido ultimamente, la pena es que habria que saber el numero de parados de ese pueblo, la atencion de los servicios sociales y miles de cosas que verdaderamente debe atender un Ayuntamiento.. Creo que corto aqui, tengo muchas chorradas por decir, pero son eso "chorradas" y hoy a mi animo jocoso lo supera mi enorme dolor de cabeza, de hecho solo escribi este post para ver si entreniendome podia olvidarme de el, pero no es asi

Os dejo con unos cuantos enlaces sobre el tema, de personas que escriben mejor que yo y ademas sin este tremendo dolor de cabeza

http://www.antonioburgos.com/epoca/675/burgo696.html

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Bienvenida/democratica/bebe/elpepusoc/20070225elpmad_4/Tes

1 comentario:

Guaglione dijo...

Y el agua bendita?? porque sin agua bendita no hay bautizo. Supongo que eso dependera del poder adquisitivo de los padres, los mas modestos con agua de una fuente cercana, los de clase media con Solan de cabras y los mas pudientes con Perrier, y si el niño tiene la rabia pues se le bautiza con un buen albariño que el tinto ensucia mucho.