.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
" "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

domingo, 25 de enero de 2009

Queria hacer una aclaracion esta noche

Tengo dos conocidos en este mundo del blog, los dos han sido correctos conmigo y muy amables, uno al que mas conozco me pidio apoyo para una amiga, que habia tenido problemas en un blog comunitario, yo llegue y apoye a esa persona, porque confio en esta otra que me lo pidio, ahora al cabo de unos dias me doy cuenta que el apoyo que di era "en contra" de la otra persona que conmigo tambien es tan amable, conmigo y con Neverland. Y no me siento del todo bien por muchos motivos.

El primero es que estoy enfadada conmigo, ya que cuando hice ese comentario de apoyo, lei solo la parte que afectaba a mi conocido y por supuesto que su blog no es como yo lei que lo han definido. De eso estoy segura y mil veces lo firmaria, porque entro a verlo de vez en cuando. Pero estoy irritada conmigo misma, por no haberme enterado de lo que iba la cosa y si no es por pande no me entero. Aunque mi comentario no habria cambiado

Yo abri mi blog hace un año y pico, siempre fue muy intimo y muy personal, de hecho ahora no es un blog numeroso ni nada por el estilo y no lo pretendo, mi blog es desordenado y es un poco como mi "escape" .

Yo no intento escribir grandes post, tampoco podria no se hacerlo.. No intento tener muchos seguidodores ni nada por el estilo, de hecho el apartado de "seguir este blog" lo puse hace a penas un mes a instancias de otros y no se si me arrepentire de haberlo puesto.

Yo utilizo este blog para escribir mis "rayadas" no las corrijo, no busco formulas literarias, no soy politicamete correcta y no tengo grandes maravillas que lo adornen.. A veces investigo, las pongo me siento muy orgullosa de mi misma de saber ponerlas yo sola y luego las quito porque me gustan las cosas sencillas.. Yo no se mezclar plantillas, solo configurar una a medias y es la que blogger da y no lo necesito tampoco..

No escribo poesia ni nada bonito para que alguien pueda entrar a admirarlo, en este blog soy yo.. Alguien muy sencillo y normalito que a veces se raya y cuenta lo que se le pasa por la cabeza o que simplemente intenta opinar dentro del respeto, si no lo consigo lo siento.

Visito otros blogs amigos, porque me gustara leerlos, leeros a muchos de vosotros, unos me gustan mas y otros menos y soy mu "floja" pa comentar, no se, me parece mu soso todo lo que dejo... Tampoco aspiro a tener muchisimos comentarios en mis entradas, me agrada ver los comentarios de mis amigos.. En resumen mi blog es algo mio, que empece a los dos meses de morir mi madre cuando yo estaba muy mal, donde cogi la costumbre de dejarle un post cada dia 4, que se cumplia un mes de su muerte... Donde he subido alegrias y anecdotas videos que me gustaban y muchas cosas asi "de andar por casa"..

Direis que a que viene todo esto, pues a explicar que no estoy metida en el mundo blogguero y que creo que no quiero estarlo, porque es un paralelismo a cht, emisoras de radio y todo lo que ofrece internet para comunicarse.. Al final los lios y malos entendidos terminan por desgastando relaciones con personas que ni has tenido ocasion de conocerlas bien.. Y yo no quiero entrar en esos saraos, ya estoy en internet desde hace 11 años y me conozco lo mala que es su comunicacion.

Me apena que por malos entendidos, personas que parecen agradables, correctas, educadas y afectuosas se puedan enfrentar.. aunque sea por internet.. Me encanta leer que pueden llegar a dialogar civilizadamente y que hay personas que lo facilita y me entristece ver que como siempre en la vida, tambien esta quien mete sutil cizaña..

Creo que un blog o por lo menos el mio es solo una salida mas al exterior, la mia sin ambiciones, la del resto supongo que lo mismo. Hay demasiados problemas fuera para complicarnos la vida aqui, no creeis?..

Continuare con mi blog como siempre, cuando entre en uno que no conozca y me guste algo de lo que vea lo seguire, comentare etc.

Agradezco a todos los que me visitais ese interes por mis cosas, los que sois seguidores publicos y los que me seguis de forma anonima, que se que sois bastantes y os lo agradezco..

Espero que los malos entendidos entre algunos de vosotros no vuelvan jamas, porque estoy segura de que son solo eso, malos entendidos y sin llegar la sangre al rio se podran solucionar.. Porque sois estupendos..

Me ha gustado conoceros a muchos de vosotros y quiero dar las gracias a tres personas, la primera a Maite, pande, a la cual estoy cogiendo mucho cariño y es mas o menos mi "Cicerone" en temas de relaciones blogueras.. A Santiago, Amor por lo amable y cariñoso que eres y has sido conmigo desde casi que comence este blog y tambien a Mimo11 que en su momento nos ayudo mucho con el blog de Neverland y fue un usuario de nuestro canal..

Y a muchisimos mas que cada dia dejais en este blog o en Neverland un ratito de vuestro tiempo. Gracias a todos de corazon.

Muchos os preguntareis la razon de este post, bueno no hay nada raro u oculto solo lo que os he comentado, la rarita soy yo y necesitaba ecribirlo, espero no haber molestado a nadie con el y si es asi, mis disculpas por adelantado

7 comentarios:

Angelus dijo...

Pues a mí me ha molestado tener que leer este larguísimo post, además un domingo por la mañana que tengo que ir a misa y seguramente una vez más le diga al cura que he desayunado mucho y no quiero recibir la galletita esa.


Ahora en serio, comprendo todo lo que dices y lo reitero, pero siempre habrá malos rollos, aquí y en la conchinchina, lo verdaderamente importante es saberlos llevar con sabiduría.


Tu blog es un escape? me parece genial, para mí es una forma de perfeccionar mis versos, y también un escape, porque no decirlo.

También llevo muchos años en internet y he visto de todo, en portales literarios, foros etc. Y me encanta el debate, la discusión, el cara a cara, pero eso sí, siempre con educación, con un buen argumento como arma de destrucción, cuando aparece el insulto, sencillamente me retiro, la vida es ya bastante dura para que alguien me insulte o nos insulte y seguir su juego.


Sobre el problema que ha tenido en defender a alguien y confiar ciegamente en esa persona, sólo demuestra una cosa: la bondad que posees.

Para terminar, a veces me gustaría poner posts donde hablo de mis estados de ánimo, y la verdad es que durante un mismo día me hallo casi siempre sumergido en tristezas terribles, pero termino por plasmarlo en mis libros. Soy una persona muy alegre, al menos es mi forma de sobrevivir a tanto dolor. Poseo dos vidas, literariamente hablando y claramente bien definidas, cuando escribo y cuando no escribo.

Bueno creo que este mensaje se esta haciendo muuuuuuu largo.

Un abrazo María.

Isabel dijo...

María ... :o)
Dos meses llevo yo con mi blog, y me he dado cuenta que hay bloguer@s interesad@s en la popularidad, en rivalizar, en competir, en utilizar los blog para algo más que expresar lo que sienten y piensan, a veces se utiliza vocabulario agresivo, la mofa, el escarnio ý muchas cosas más...
Pueden que estén en su derecho, pero a mi, eso no me interesa.
Es un fango que no me gustaría que salpicase a NeberLand, ni a mi.
Un beso

santiago dijo...

he leído tu post y no quiero decir nada, sólo continua si te gusta, no podemos entrar en detalles, hay gente para todo y de todas las clases, un blog es un lugar donde se escribe, uno entra que gusta, a leer que no a leer menos, todo lo demás no interesa.
Tienes mi apoyo y mi amistad.
Un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Mujer rarita tampoco... cada uno pone en su sitio los temas que cree conveniente...
Saludos!

El chache dijo...

Me parece genial tu explicacion y es estupendo comoo llevas el blog.
Un saludete

La terapia de Rafaela dijo...

Eres muy valiente, has puesto la cara y has dado tu explicación.
Es inevitable en todas las relaciones blogueras, chateras, personales que haya malos entendidos, somos humanos y a veces nos equivocamos.
bss

pande... dijo...

Hola maría!!

Me alegra infinito ver esta entrada escrita, y que hayas expresado tu sentir... tuve ocasión de leerte, en un comentario en el blog de una de las dos personas a las que aludes, y ciertamente, no estuviste afortunada, sabes que siempre digo... en este caso escribo lo que siento... procurando ser lo más justa posible. Leí al igual que tú a ambas personas, y en honor a la verdad que me caracteriza, una me gusto más que la otra. Se te nota que estás enfadada contigo misma y es natural, maría, y te digo no somos perfectos, quién de nosotros no se equivoca? Podrías haber expresado tu sentir en un tercer blog donde ambas partes dejaron su sentir, y una de ellas tuvo el apoyo de algunos de sus seguidores, la otra parte escribió por sí misa y fue muy loable, sin pedir apoyos ni más zarandajas... He visto la reacción de él mismo y ha sido quitar de en medio vuestra emisora de su blog, la verdad me he quedado helada... tiene su propia lectura, se ha sentido herido y es lógico... cada uno reacciona a su manera... sólo puedo decir que me ha dolido, de decir lo contrario estaría mintiendo, y no va con mi manera de ser... Ni tan siquiera sé como os llegasteis a poner en contacto con la persona en cuestión, para emitir en su blog, porque nunca pregunto nada, sólo estoy para lo que se me quiera decir.

No sé si ambas personas te han leído como lo he hecho yo... y ya ves por mi comentario a las horas que te estoy escribiendo, porque he dormido desde ayer hasta hace un rato que he leído tu entrada... y es que ayer de repente me di cuenta, que de alguna manera estaba huyendo de la tristeza producida por el fallecimiento de mi madre, quería seguir con mi vida de siempre como si nada hubiese acontecido... Claro eso es imposible y de repente me he derrumbado... algo lógico, natural... porque cuando perdemos a un ser querido se produce un tiempo de duelo, soy consciente que cuando el dolor se prolonga en el tiempo hay que acudir a expertos médicos, porque a veces podemos entrar en una depresión reactiva, ya la tengo endógena por mi cáncer en el tiroides haciendo que éste no funcione como debiese. No me estoy haciendo la víctima, otras personas tienen el cáncer localizado en otro lugares más complicados... por lo que mi enfermedad es pecata minuta aunque preferiría no tenerla, pero ahí ésta y la asumo.

Por el fallecimiento de mi madre, hasta pasados unos días no me entere de nada, me dediqué a mis cosas en youTube a escribir en mi propio blog e incluso ayer me percate, que quería vivir con toda naturalidad el fallecimiento de mi madre haciendo mi vida normal y... de repente me di cuenta que algo extraño me estaba sucediendo... porque intentaba hacer como si nada hubiese pasado, es más... como sabes entre en vuestra grata emisora y os dije:

-Me incorporo de nuevo- poner cada uno de los que emitís vuestras canciones, creo que es lo que a mi madre le hubiese gustado... porque antes de su fallecimiento les hablé de vuestro rincón, es más... mi sobrina y ella misma os oyeron emitir, y a mi madre le gusto la manera con la que fui acogida en vuestra emisora, sabes el porqué, sencillamente porque os conducís de forma muy natural, sencilla, siendo cada uno de vosotros los que conformáis dicha emisora vosotros mismos... y sobre todo no existe rivalidad alguna, cada uno emite como sabe, eso lo hace hermoso, acogedor y loable.

En tu entrada hemos sido nombradas tres personas, y te voy a decir, maría, en el mundo de internet se da de todo... tengo cierta experiencia, por eso puedo escribir sobre ello.

Como sabes nací en Santa Isabel de Fernando Poo ahora como digo siempre... Bioko - Malabo. Y resulta que había y hay una página web... donde todos aquellos que bien nacimos, vivimos allí... cada uno y no todos... la fuimos descubriendo de manera diversa, al principio fui muy bien recibida, y luego sin comerlo ni beberlo, día sí y día también sin meterme con nadie empecé a ser atacada... y es más... solamente un moderador, y un gran Amigo de mi familia, sobre todo éste último, que por cierto tiene un dominio increíble con su pluma... entro en la página web en cuestión... oteo, vio y me defendió, ahora estoy como miembro silente... Y sabes el porqué de todos aquellos ataques, te lo voy a expresar con toda sinceridad, y sin dolerme prendas, por "envidias", por mi manera de expresarme... nunca he podido entender eso de las envidias, celos, querer ser el centro de todo... No me cabe en la cabeza, y te puedes llegar a preguntar, por qué me sueltas todo este rollo, muy fácil, maría, voy a ser honesta en mi manifestación... En el enfrentamiento entre esas dos personas, aquel que los haya leído puede sacar sus propias conclusiones... maría, tú al igual que yo... hemos caído en una trampa, sólo que yo me di cuenta enseguida, y nada dije en su momento, sí que me he dirigido en correos personales a ambas personas, y sobre ello guardo mi intimidad por respeto a las dos partes, porque no me gusta polemizar y echar más leña al fuego... Pero después del hecho en sí, porque se ha dado y he tenido la oportunidad de leer comentarios que no me han gustado en absoluto... Quiero decir desde aquí ya que tú has tenido la valentía de manifestarte, y pedir disculpas, porque sin querer has herido a una de las partes... Decirte y deciros que este mundo de los blogs debiera de servirnos para aprender unos de otros... escapando a cualquier tipo de protagonismo, y sobre todo no caer en aquello, que cada uno va escribiendo o criticando a través de sus blogs, se suele escribir de injusticias, emociones, nuestro sentir, en definitiva, de todo aquello que nos afecta, y no de manera tan distinta, porque aunque cada uno somos únicos e irrepetibles en nuestras vidas se suelen dar hechos muy similares en nuestro vivir de cada día... sólo que dada esa singularidad cada uno la vive, la siente, se conduce de manera distinta, es lo normal, y me pregunto... Si hacemos desde el mundo de nuestros blogs todas esas críticas ante un mundo injusto cómo es posible qué luego haya esas rencillas?... La verdad no creo que sea la manera de conducirnos, y como siempre digo, ni dogmatizo ni siento cátedra, solamente escribo con el corazón en la mano después de leer a varias personas en cuestión.

Cuando en su día me aconteció aquello en dicha página opté por lo mejor, y más sensato desaparecer, sigo siendo miembro en estado silente, porque me interesa saber de la vida de los nativos en aquel país... sobre todo por la dictadura a la que están sometidos, muertes, hambre, penurias en todos los ámbitos, eso sí que es realmente importante... no malos rollos a través de los blogs, que encima enfrentan a unos con otros, es una pena, y creo que todos deberíamos hacer una seria reflexión, después del hecho que se ha dado, porque se dio... de lo contrario estaría faltando a mi honestidad, y la verdad me ha causado una pena infinita.
Ya dejo el tema en cuestión, porque creo que he expuesto lo que quería, y espero haberlo hecho desde el máximo respeto, no queriendo ni polemizar, ni abrir ninguna clase de frente, porque esa manera de conducirme no va conmigo.

maría, ayer y hoy he sido atendida en mi propia casa por un médico de urgencias, y por el momento necesito estar tranquila, asumir lo que me ha aconteciendo, y por supuesto más adelante voy a recoger vuestra amable invitación para emitir en vuestra radio, me habéis dado mucho cariño, me he sentido tremendamente cómoda y lo más importante me habéis dejado ser yo misma, al principio os quedasteis sorprendidos por mi hiperactividad, pero cuánto escribes, y sin daros cuenta me habéis aceptado como soy, procuré no escribir tanto y tan deprisa, pero aunque ya no tanto sigo haciéndolo, porque soy así "un rollo”, parlanchina hasta más no poder, y no me oís, pero sí me leéis, se me olvidaba claro que algunos me llegasteis a oír, porque tú me llamaste para cantar un villancico en la emisión de vuestra radio en Navidades, y creo que después de cantar según uno de vosotros que llevo la cuenta por lo visto hablé casi hora y media o dos, si te ha llegado la factura del móvil te vas a acordar de mí, ja, ja, ja, ja. Ya ves estaba escribiendo tan seriamente, pero tengo un sentido del humor increíble, inherente a mi persona, no tiene mérito alguno simplemente cuando nací venían ya muchas cosas en el paquete osease mismamente la que te está escribiendo... ella y sus cosas...

Y ya para terminar, no demos importancia a cosas, que no la tienen que la vida ya es demasiado dura, y sepamos aprovechar lo que nos da sin malos rollos, que no conducen a nada.

Me gustaría ver lo expresado aquí publicado, pero me hago cargo que es tu blog y tú eres quien decide por supuesto.

Recibe un fuerte abrazo y además mucho más que eso, porque te he tomado un gran aprecio... puedes estar segura de ello.

Maite