.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

viernes, 16 de enero de 2009

Jaime descansa en paz

Me he despertado tarde y vi llamadas perdidas de mi hermana, de una hora muy temprana y me dije malo.. Luego Cristobal me dijo llama a tu hermana.. Me he puesto histerica hasta que me cogio el telefono, grite a Cristobal que pasa??? .. Solo me decia llama a tu hermana.. Y hombre sabia que algo muy directo no podia ser, pero como digamos que tengo prohibido por el medico y para la evolucion de mi enfermedad que se me despierte con un sobresalto o se me de este recien levantada .. Pues casi hubiera sido mejor que me lo hubieran dado.. En fin.. La noticia no era buena.. Mi primo Jaime ha muerto esta noche, mientras dormia, era joven muy joven para mi, tenia sesenta y pocos años (recordad que en cuestion de hermanos y primos, el que menos me lleva son 10 u 11 años, que yo me subi tarde al barco familiar). y Jaime era de los mayores

No tenia excesiva relacion con Jaime, la ultima vez que lo vi, fue en el velatorio de mi madre, jamas falto a Almeria, estuviera donde estuviera, cuando murieron mis padres o mi hermana Sofia.

Aunque no tuviera un trato excesivo con el, esta muerte me ha impresionado primero porque es mi primo y luego porque lo sabia lleno de vida, de hecho anoche se acosto, hoy tenia clases como cualquier dia normal, ya que Profesor titular de Análisis Demográfico de la Universidad Complutense de Madrid y bueno ya no se volvio a despertar. Deja una hija, Maria.. de ella me acuerdo cuando era pequeñita, ahora no debe tener aun ni 20 años.. Una edad donde perder a un padre es una putada, lo fue para mi y lo perdi a los 27.. Y mi consta la gran union entre Jaime y su unica hija..

Para todos es la mejor muerte, no asi para los que se quedan.. Sabela hablaba el otro dia de este tipo de muertes en su blog, a raiz de lo de la muerte de la madre de nuestra querida pande.. Yo soy experta en muertes repentinas tambien.. Mi hermana Sofia con 31 años.. cayo mala y se fue en dos dias.. Diez años mas tarde mi padre con 72 .. A mi padre le fallo su gran corazon, en teoria lleno de vida y esa muerte como la de Jaime, fue muy buena para el, pero nos dejo rotos y descolocados por no esperarla. La muerte de mi madre, podria ser mas esperada por su edad y porque no estaba bien desde el 2000, pero tambien fue un desenlace de menos de 24 horas, porque mi madre no estaba para morirse. Y no quiero olvidar otra tragedia de mi familia directa, esa fue hace mas tiempo, yo tenia sobre 15 o 17 años, mi sobrina Paloma, tambien fallecio con 8 meses... Una meningistis dijeron.. Duró un dia.. era un bebe muy lindo y muy cariñosa, pobrecita.. O quizas ella gano, nadie lo sabe..

¿Cuando esta uno para morirse? .. Acabo de escribir en el parrafo anterior esa frase hecha, Jaime no creo que estuviera preparado para morirse, ni mi hermana, ni mi padre, ni mi sobrina.. Supongo que mi madre quizas si se haria en los años de enfermedad mas a la idea, pobrecita sin poder hablar.. Pero mi madre estaba tambien muy llena de vida.. Mi amigo Goyo tampoco estaba preparado, ni la madre de Maite (pande), ni el marido de Sabela... y por supuesto mi primo Jaime anoche no pensaba en morirse, sino en sus clases de hoy.. Ni millones de personas mas en este mundo, estan o estamos preparados para morir supongo ...

Quizas cuando llegas a una edad, pasados los 45 deberias hacer esa preparacion, pero hay un refran que dice "Ni por viejo te apresures, ni por joven te asegures" y es una gran verdad..Aplicado a mi familia directa, de cuatro que faltan, dos murieron pasada esa frotenra.. Las otras dos muchisimo antes..

Bueno, no se ni porque escribi este post, me ha impresionado la muerte de Jaime.. Nadie dijo que vivir fuera facil... Y morir para unos es muy facil, para otros muy dificil.. y me da penita pensar en mi tia Sofia, su madre que lo ha sobrevivido.. Otro chiste cruel de esta macabra vida..

Os agradezco que los que lo leais podais solidarizaros conmigo, pero no me dejeis pesames por favor, me impresiona su muerte logicamente, era mi primo le tenia cariño, pero no estoy de duelo, solo anonadada y triste, el no se si habra ganado, pero hoy su familia, su hija sobre todo ha perdido..

Como el era sociologo y gran filosofo, si quereis comentar algo, pues hacedlo sobre la muerte o la vida.. Yo ya comente parte de este batiburrillo sin sentido quizas que este en mi cabeza, en reaccion a su muerte, mientras espero que den las 6 para irme al tanatorio, no puedo ir antes, porque viene .. porque por razones de salud algo me lo impide..

Hacia mucho que no hablaba directamente con mi blog.. Deje esa formula aparcada y si te voy a dar las gracias por estar aqui.. porque a veces escribir es casi tan importante como verbalizar de palabra ... Y hoy mientras espero.. necesitaba escribir estas lineas..

Y como yo si creo en otra vida, Jaime descansa en paz... Y si ves a mis padres diles que los quiero mucho :) ...Ojala donde estes hayas encontrado la felicidad completa.. Y vela tu tambien por los que nos quedamos en la tierra, nosotros rezaremos por ti una oracion por si eso te ayuda a acercarte mas al cielo ...

6 comentarios:

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Siento lo de tú primo pero seguro que allí dónde esté, será muy felíz¡¡;)

UN BESOOTEEE

Montse dijo...

Hay que aferrarse a la vida, cada uno como mejor pueda y sepa, porque cada minuto es importante y único. No sabemos si el siguiente minuto existirá.

Yo seguiré viniendo a leerte porque agarrarme a mi blog me mantiene alerta y es una forma, como otra cualquiera, de aferrarme a mi vida.

Besitos encanto

Bεαтя¡z dijo...

He aprendido una cosa en los últimos tiempos: hay que vivir la vida como si cada día fuera el último. El futuro no está asegurado para nadie.
Un beso y Jaime: descansa en paz.
PD: venía a decirte que tenías un recado en mi blog, ahora veo que no viene mucho a cuento :S

XoseAntón dijo...

Todos nuestros esfuerzos están dedicados a la vida; quién sabe si por eso nos pilla la muerte desprevenidos. Sea como fuere, siempre será inoportuna, no por sí misma, sino por que se acaba la vida; el camino, que es lo único que está en nuestras manos. Tan sólo pedir que sea generosa y no nos haga sufrir; después, de un modo o de otro, no espera la recompensa; seguro.

Un abrazo

El chache dijo...

Hola. Gracias por pasarte por mi blog. Te enlazo para no perderme nada de lo que publiques aqui.
Un saludo

Juanita dijo...

La vida y la muerte, ciclo inevitable; nacemos para morir y morimos para nacer; hay quien dice que la muerte es sólo un paso a otro plano dimensional, a otra etapa en el camino que tenemos trazado; es difícil entender y aceptar la muerte ; repentina o no, siempre es impresionante. Y previendo eso es que yo vivo el día a día, despido la jornada siempre con una sonrisa y diciéndole a la gente que amo, eso, que los amo con todo mi corazón; considero que comenzar cada mañana es la oportunidad de disfrutarla palmo a palmo. Por ello, te agradezco la visita y comentario a mi espacio. Te mando un beso y un abrazo enormes.