.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 21 de enero de 2009

Bienvenido.. Mr.... Obama



Este video va dedicado a todos los españoles que hoy han gozado el juramento de Obama como si fuera propio, a todos los que tanta fe tienen en lo grandes cambios de Obama en EEUU que nos van a favoreces tanto segun ellos.. Esperemos que las imagenes de este video de Bienvenido, Mr. Marshall no se repitan por segunda vez en España confiemos que no sea asi, pero yo..ya no confio en las bonitas palabras de los politicos encantadores..

Y esta si es la imagen



Esta es la imagen del dia y supongo que del año, por fin Obama llega a la Casa Blanca, por fin se materializa el sueño de Martin Luther King y sus hijos viven en un pais que ha sido capaz de elegir a un presidente sin fijarse en el color de su piel, tambien se ha ido Bush hecho que a casi todos nos alegra.. Empezo la era Obama..

He estado leyendo todo tipo de prensa y de repente los españoles tan anti yankees hoy estan radiantes como si Barak fuera primo suyo, no entiendo a este pueblo nuestro, quedamos que nos gusta America o no??..

Yo no se como sera el mandato de Obama, bueno si lo se, lo sabe hasta el que ya anuncio que seria una dura lucha, economicamente ha elegido a los mejores asesores, los de Clinton. Y dentro de unos meses podremos juzgar su labor.. Por ahora pues podemos analizar su carrera o su discurso de hoy.. Yo particularmente de Obama, espero que traiga la paz, que sea justo y defienda los derechos humanos y que cumpla con lo prometido ... Pero dada su trayectoria personalmente y despues de lo bonito que es que sea negro, etc.. Confio mas en sus asesores y que en Obama..

Por lo pronto Obama se tiene que enfrentar con muchos retos y no son faciles:

- La crisis economica de EEUU. El mismo ha dicho que sera de alta prioridad en su mandato.

- El pesimo sistema de sanidad que arrastra EEUU..

- El sistema de educacion, la Inmigracion, El terrorismo Islamico, Guantanamo,La energia (cambio climatico).

El equipo de Obama ha prometido gobernar al margen de la presion de los lobbies (grupos de presion ideologicos o economicos) esta presion la han arrastrado todos los presidentes de los EEUU, ya que estos financias sus "carreras".

En politica exterior : Guerra de Irak Guerra de Afganistan, las relaciones con Iran y Corea del norte, Rusia.. Latinoamerica especualmente Cuba y Venezuela, etc. etc.

Buff madre mia, escalofrios me dan en pensar solo que soy Obama.. Todo lo que ha prometido y un mundo entero pendiente de si cumple sus promesas. Yo viendo el equipo que le rodea, si creo que remontara la economia americana y como en ese momento a nosotros nos pille en crisis.. Que nos pillara si Dios no lo remedia, ya no levantaremos cabeza, España compra el dolares.. Nuestra deuda tambien es en dolares.. En fin, mejor no pensarlo..

Si acabara con las guerras, pero como el mismo manifesto muchas veces lo hara fundamentalmente por el coste economico, si acabara de una vez gracias a Dios con Guantamo.. Es una de las promesas electorales mas faciles y populistas de cumplir.. Quizas las relaciones de muchos paise con EEUU sean menos tensas.. Y lo demas ya se ira viendo..

Yo no estoy emocionada con Obama, no lo conozco, me gusto el hecho de que fuera negro cuando gano las elecciones, pero no puedo decir que lo siga y lo admire, me parece en principio un encantador.. de serpientes.. Y no me gustan muchas cosas de el, la que mas me impacto no me cuadra con su discurso a veces pacifista y es que Obama es partidario de ampliar la pena de muerte en varios casos.. Y yo no puedo entender, por muchas costumbres distintas que tengan a las nuestras como un ser humano puede estar a favor de esta... En fin.. Que los hechos de Obama sean favorables para todos y dentro de poco podamos estar aqui destacandolos.. Pero en lo que a nosotros nos conscierne no creo que saquemos mucho mas que con el plan Marshall .. Y no olvidemos que el manifiesto que se firmo contra Zapatero por agravio a la bandera estadounidense, esta firmado por el ya Vicepresidente de EEUU, el segundo detras de Obama

2 comentarios:

El chache dijo...

A ver que tal lo hace este tio. Tengo mucha fe puesta en el.
Un saludete

Guaglione dijo...

Pues yo no tengo ninguna fe en el, no porque lo vaya a hacer mejor o peor, si no porque haga lo que haga no favorecera en nada a los españoles, bueno, si no hace nada sera lo mejor que nos pueda pasar. Si economicamente, consigue poner a USA donde estaba en tiempos de Clinton, tiembla España, las vamos a pasar muy jodidas. Solo siento no tener una buena cantidad de pasta en dolares en el banco, porque creo que con la posible revalorizacion del dolar, se podria sacar una buena tajada. Si el dolar se revaloriza y previsiblemente eso pasara, todo subira de precio, la gasolina subira de precio, y eso arrastrara todos los demas precios. Es el momento de comprar un ordenador, el año que viene puede ser que nos cueste un 50% mas.