.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Rayaduras de aprendiz de maruja ..

Ultimamente como mi mente no puede estar "quieta" y no tengo mucho en que pensar de trabajo, lo cual por otra parte me viene muy bien, me dio por hacer de maruja, ya os lo conte, eso si maruja casera, no voy a la compra me niego o bien compro por internet o bien por telefono en las tiendas del barrio, esas que se han modernizado y te clavan.. Pero es comidisimo que por ejemplo te traigan el pescado limpito y fileteado a casa, asi tienes pescado fresco, yo que hay muchas personas que tienen que mirarle el ojo a la dorada y elegirla antes de comersela. Yo me declaro incapaz de mirar los ojos de mis victimas, prefiero conocerlas ya en filetes..

Hoy llame y no tenian el pescado que yo queria, asi que decidi hacer de primero almejas con salsita, que me salieron de vicio por cierto.. Y de segundo unos pimientos rellenos de merluza y gambitas con la receta de Maria, la cocinera de mi madre.. Que nos es porque los haya hecho yo, pero como estaban los pimientos de vicio..

Pero bueno volvamos a las almejas, ya sabeis que para hacerlas hay que hacer un sofrito, de cebollita, tomate, vinito, almendritas, azafran etc.. Ya cuando esta todo echo se ponen las almejas y bueno eso he hecho yo.. despues de lavarla las puse en la cacerola mientras pensaba si se le echaba agua y cuanta a la receta.. Nada mas ponerlas y estando con las dudas del agua.. una se abrio y de repente pense que era un ser vivo que yo estaba haciendo sentir calor y de repente se abria para poder respirar antes de morir.. ¿Que cruel verdad? .. Nunca me habia dado pena una almeja os lo juro, no me plantee la almeja como ser vivo, pero lo son y alli estaban luchando..

Me ha parecido una gilipollez promulgar el indulto de la almeja.. total la vida ya no tenia remedio o morian en mi olla o en la basura y no esta la crisis para semejantes desatinos.. Pero cada una que se abria me producia malestar.. Al final decidi echarles agua y que mejor murieran cocidas .. la muerte es la misma pero a mis ojos no era tan evidente...

Os parecera una gilipollez lo que estoy contando y seguramente lo es, pero no me gusta acabar con la vida de ningun ser, aunque sea una almeja ..Hoy lo comprobe, eso si una vez cocinadas decidi no pensar en su triste final..Disfrute de ellas porque estaban de vicio...Pero tardare en volver a comprar almejas...Las vi a las pobrecitas tan indedensas.. Me estoy rayando, mejor lo dejo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria por dios asi no se matan las almejas, estan solitas fuera de sus casas, huerfanas se quedaron sin mama y papa, lo mejor para matar las almejas, es hacerlo a besos, mueren mas felices, ojjj y tu alaaaaa directamente a la perola , andaa que ya te vale, cuando tengas esas dudas llamame, y te dire como se mata tada case de mariscos. Elena

Fendetestas dijo...

Mucho dolor por las almejas, y de las pobrecitas cebollas que???? ellas tambien sufren, hasta lloran y hacen llorar, es como un funeral, todos llorando. Eso si que es triste. Poca sensiblidad por Dios.

Isabel dijo...

Criatura!! has hecho que se me revuelva el poyo que todavía tengo en el estómago.
Pero yo tengo un truco, cuando me pongo a cocinar pienso en trabajo, incluso tengo un bloc para tomar notas de lo que se me ocurra. A veces funciona, eh!! Confieso que funciona más con la carne (me gusta muy poco), con los pescados le cuesta más. Y en las cebollas, la verdad, no pienso, llegan muertas a mi cesto. 