.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bienvenido Barack !!! ( Obama flower-power... Para los que no se han molestado en conocer al nuevo presidente de America)




Hoy es un gran dia para el mundo entero, Bush el presidente mas nefasto de EEUU esta ya muy cerquita de dejar la Casa Blanca, America ha votado y ha hecho historia, porque es gratificante que no se mire el color de la piel y muy romantico el hecho de que por fin una negro o mejor dicho mas bien cafe con leche, pero hijo de un negro musulman llegue a Presidente de EEUU, es un hecho historico sin precedentes, tan bonito e importante como por ejemplo la caida del telon de acero y muro de Berlin, el mundo en parte evoluciona, aunque ya veremos cuando nos toque el turno, si algun dia somos capaces de votar como presidente al hijo de un magrebie, que llego a España en patera.

No es el caso de Obama, no es el tipico inmigrante de color africano que llego a EEUU en la mas profunda pobreza, es el hijo de una americana blanca, con un economista de Kenia formado en Harvard

Obama tiene muchos atractivos, es joven, es un cambio de color en la historia del mundo (Ojala sirva para que no volvamos a reparar en esto y no veamos jamas en el color de una piel, la diferencia entre las personas y mucho menos un motivo de desigualdad) ...

Ojala Obama sea un buen presidente de los EEUU, porque a todos su politica nos afecta.. Pero no nos engañemos o que no nos engañen con el cambio...

Anoche me quede viendo la Tv, las elecciones de America.. Veia como los españoles mas progres y abiertos (como ellos se tildan) brincaban de alegria con el triunfo de Obama.. Vi a representantes de nuestro actual gobierno, llenos de jubilo por el triunfo de la libertad, blablabla...

Personalmente a mi me daba igual quien ganara, pero mira me hacia "gracia" el triunfo de Obama, por aquello del color de su piel, por su juventud, por lo que representa... Pero no veo a Obama como un simbolo de libertad.. Y creo que como siempre la television y los politicos nos estan vendiendo a un Obama casi primo hermano ideologico de ZP, cuando de eso nada de nada...

Para empezar, la politica pacifista de Obama en la guerra de Irak, es solo por motivos economicos, piensa que es muy costosa y que es una de las causas de la crisis de EEUU... No vende pacifismo, vende pracmatismo ("«el costo de la guerra es ya insostenible». Sin embargo, su posición es más bien económica, ya que, según el 'demócrata', la presencia de las tropas norteamericanas en Irak permitió 'reducir la violencia'.)..

Otra cosa que en España no se cuenta de Obama y que el mismo repite una y otra vez.. Es partidario totalmente de la pena de muerte, para nada detractor de esta.. (a mi personalmente la pena de muerte me parece una barbaridad) , pero aqui os dejo varios link con entrevistas y mitines de Obama, que confirman lo que estoy afirmando

(http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/rechaza/pena/muerte/pueda/aplicarse/castigar/violacion/menores/elpepuint/20080626elpepuint_10/Tes

http://www.adn.es/mundo/elecciones_eeuu/20080626/NWS-1248-Obama-EEUU-elecciones-muerte.html

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=89742)

Hay muchos mas, pero creo que con esas basta...

Otro tema importante y candente en España, el matrimonio entre homosexuales, Obama no lo tiene ni en cuenta y cuando lo hace es para mostrarse contrario a el.
Os dejo tambien un par de link de los cientos que hay.

(http://www.elmundo.es/papel/2007/08/12/mundo/2175684.html

http://www.ambienteg.com/2008/03/27-para-obama-el-matrimonio-gay-no-es-importante)


Ai podriamos seguir enumerando las ideas propositos y programa electoral de Obama, al cual si solo vemos la Tv nos muestran como el gran cambio.. Como el pacifista, etc.. No señores Obama es Americano, y piensa como casi todos ellos, que no nos vendan cabras cojas.. Que no salten tanto Caldera, ni Pepiño Blanco .. Si ahora quieren ser sus amigos, es porque España necesita de EEUU.. Y la han estado pifiando desde hace 4 años .. Y por cierto, una de las firmas vetando a Zapatero en el G20, a Zapatero mas que a España... Y se le veta por haber ultrajado la bandera de los EEUU y pos sus muchos comentarios despectivos hacia ellos... Pues como decia, una de las firmas del veto, es la de el 2º hombre de Obama...

Ojala Obama sea un buen presidente de los EEUU, ojala ZP despues de vendernos cabras cojas sobre su candidato predilecto (Que en España ideologicamente estaria muy a la derecha del PP, en muchos asuntos..) pues decia que ojala ZP se empiece a comportar como un politico y EEUU nos vuelva a tener en cuenta.. (por la cuenta que nos trae)....

Obama no es Luther King, se asemejan en el color de la piel, ni siquiera en sus planteamientos u origenes, Obama no es pacifista.. Es americano..

Yo confio que America mejore, aunque despues de Bush mejorar es facil... Y tampoco nos engañemos y que nos engañen, nuestra crisis economica no esta totalmente ligada a la crisis financiera internacional, España esta tocada por muchos otros problemas, que cada vez se agrandan mas, otra cabra coja con la que nos quieren hacer tragar todos los dias...

En conclusion, no gano las elecciones de EEUU, fresita la de gran hermano, ni comienza una etapa flower-power , las gano un candidato democrata, con una ideologia democrata americana.. Quizas por el color de su piel sea mas sensible a mejoras sociales entre las razas del pueblo americano.. Quizas su politica contra la crisis lleve a frenar guerras y muertes innecesarias, quizas se levante ya un bloqueo que estaba ya cantado que deberia llegar a su fin... America ha votado por el cambio, guiada por una crisis financiera insostenible que ha dejado la politica de Bush ..Ese cambio implica algo muy bonito, no se repara ya en el color de piel para elegir a un presidente... Pero no creo que a parte de eso, cambie mucho mas la America de Obama...

Felicito a todos los que se han alegrado tanto por el triunfo de Obama, incluso a los que no saben ni porque se alegran, pero lo hacen induccidos por las televisiones... Me felicito a mi misma por haber vivido el momento historico de ver que por fin un negro puede llegar a la Casa Blanca... Ojala veamos pronto tambien a una mujer dirigiendola... Por fin se ha cumplido, tras 45 años,lo que Martin Luther King soño ante el monumento a Lincoln :

"Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.

Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

¡Yo tengo un sueño hoy! " ( 28 de agosto de 1963 Martin Luther King )


Afortunadamente hoy 5 de Noviembre de 2008, sus hijos viven ya en una nación que les juzga "no por el color de su piel sino por su la valia de su persona"

No hay comentarios: