.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

viernes, 21 de noviembre de 2008

Memoria historica...(II)




Lo primero de todo agradecer su post a Aguador, es agradable reencontrarse con viejos amigos y mas en un medio donde se que personas como Aguador dan mucho juego, por lo menos para mi.. He estado mirando un poco tu blog y tambien tus blogs amigos y no me has defraudado :)) ... Creo que se avecina una epoca de debates apasionantes, o eso espero, los echaba un poco de menos..

He dejado un post a medias sobre ma memoria historica, mis obligaciones de maruja me reclamaban asi que intentare retomar un poco el hilo y soltar lo que llevo dentro.. Contestandote a ti Aguador, no jamas los he visto, ni los vere.. Y sinceramente no me importa, nunca pedi que reconocieran sus errores de antaño los que en una España en recesion niegan que hay crisis o llaman a Otegui hombre de paz.. Es mas, viendo la vara por la que mieden algunos, yo casi me alegro de que a mi "teoricamente" me tengan en mal concepto..

Como decia no me cabrea que no reconozcan lo suyo, ni siquiera que cuenten la historia tergiversando lo que les apetece y quedandose tan anchos.. Solo hay que ver "Cuentame" .. Esta noche la vi.. y sinceramente no creo que en plena Universida Complutense de Madrid, los "Guerrilleros de Cristo Rey" entraran a asaltar una clase y el Catedratico se quedara acojonado, por Dios como se pasan... Con eso y muchas cosas mas, en esa serie y a diario en todo y lo cabreante es que en esta España actual donde el numero de universitarios es alucinante, rara es la casa que no tiene como minimo uno o dos, en esta España nos lo creemos...

Me encanta la historia, es imparcial como dije en mi post anterior, nada historico puede ser parcial, seria absurdo e inutil, la historia se debe contar sin vehemencia y sin heridas sangrando.. Y yo quiero recordar la historia de la España de finales de los 70, de los 80, de los 90 .. hasta el 2004 ... Hicimos una transicion acojonante .. Como decia la cancion ..

"Guardate tu miedo y tu ira porque hay libertad.." o en otra estrofa .. "gente que tan solo quiere su pan su hembra y la fiesta en paz.. Libertad "...

Y se cumplio, llegaron gobiernos democraticos, mejores o peores pero todos con la consigna de la reconciliacion entre hermanos.. Ya no habia vencedores ni vencidos.. Estaba la voluntad de todos de vivir en libertad, de ser soberanos como pueblo y de enterrar un pasado por aquel entonces ya lejano.. Que a todos nos hirio de alguna forma, porque a nivel personal ¿Que familia no perdio en la guerra civil.. Ninguna, a ese nivel, sufrieron y perdieron ambos bandos..? .. ¿Que familia no perdio en el franquismo o el la II republica que fue la que desencadeno todo esto?... Todas perdieron .. Y nosotros, mi generacion ya de hijos o incluso nietos y bisnietos de los que los sufrieron lo veiamos todo muy lejano, no entendiamos como se podia matar a nadie por pensar distinto... Fui de la generacion de la reconciliacion nacional, nos reconcilio la libertad y asi pasamos 30 años, 33 hace hoy exactamente que murio Franco y de 60 a 70 años del periodo del que trata la ley de memoria historica...

Pero un dia cambio todo...Hubo un acontecimiento, que hoy prefiero no nombrar que hicieron que en 2004 llegara a Moncloa alguien que no estaba preparado y de las pocas personas de mi generacion que seguia embargada por el resentimiento.. Malo fue cuando a Irene Villa la comparo con su abuelo al que no conocio.. Peor fue todo lo demas... Pero somos la España de la cacerolada y tampoco el partido de la oposicion tiene un liderato mas valido.. Ya que se entretienen mas en apagar fuegos entre ellos que en defender haciendo oposicion los diez millones de votos que recibieron..

Y aparece el abuelo.. y tras el abuelito la famosa ley.. Y yo sinceramente puedo comprender el dolor de esa señora de 40 años que sale en la tv que quiere recuperar el cuerpo de su antepasado, muerto 36 años antes de que ella naciera.. Oye lo entiendo y no voy ni con ironia, como ya conte en el bando republicano mataron tambien a muchos que estan desaparecidos y conozco nietos que no saben donde estan sus abuelos...Y aqui es donde viene la injusticia...El quitate tu para ponerme yo... es decir el modus operandi comunista... Y señores estamos en 2008 cuando ya se ha demostrado que tan malo es un regimen socialista o comunista (solo queda Fidel.. en teoria.. Y fijaros en la libertad de Cuba).. como lo fue el de Franco.. Estamos en la España de la libertad... Hay que buscar muertos, cojonudo, busquemoslos a todos... Los enterramos como hermanos, comprendiendo los unos el dolor de los otros y nos olvidamos de esa puta guerra que ya esta camino de hacer un siglo que paso.

Pero no, llega mi amigo Garzon y digo amigo en plan ironico, aunque a este pollo lo controlo mas de cerca.. Ese Garzon que nunca pudo soportar el codearse con los Gomez de Liaño por ejemplo.. porque ya venia de familia de jueces y su padre en cambio era cortijero y mas tarde trabajo en una gasolinera, ese Garzon que en vez de estar orgulloso de lo que consiguio por si mismo, vive aun sumido en el complejo y la envidia, complejo acrecentado porque el mismo sabe que es de los peores jueces instructores que existen.. Y si es tan famoso.. en fin, mejor no nos metemos hoy en ese tema de su fama...

Pues lo dicho, llega Garzon.. Con sus complejos, sus resentimientos y sus ganas de crear Jurisprudencia intentando encarcelar a un Jefe de Estado, por crimenes.. (Y a ver, pensad... Que otro ex Jefe de Estado vivo y español, presuntamente es la X de determinadas acciones violentas..? ... Ese Jefe de Estado coincide con alguien a quien Garzon odia porque cree o mejor dicho le tomo el pelo en el año 93 prometiendole un ministerio y el Juez se lanzo a la politica? .. Es ese el mismo Jefe de Estado al que Garzon se puso a investigar con su gobierno y el mismo definio como X..? Si la respuesta a todo es si... Igual nos damos cuenta de la pretension de determinado juez, de meterse en asuntos de Chile para llevar a Pinochet a la carcel.. Lo hizo por los chilenos? ja ja ja .. Y lo se de primera mano...Lo hizo por la justicia?... :)) .. Y como con Pinochet no lo consiguio, pues se declara competente y mete en la carcel a Franco! que como lleva 33 años muerto digo yo que que mas da le da estar a la sombra del Valle de los Caidos o de Alcala Meco? ...Sentar un precedente es lo que quiere, joer pero no leen sus autos????.. Pero si estan muy claros... Franco le importa tres leches y las victimas del franquismo 4.. Las victimas no le importan, porque el solo se quiere a el y esto ya no solo lo digo yo, lo dice su mujer y esta recogido en su biogragia autorizada que le hizo Pilar Urbano... (Lo de que solo se quiere a el).. Y Franco le importa menos, como le importaba Pinochet... Va a por el otro... Que es quien lo humillo y le hizo pupa...

Alucinante... Y quienes pagan todo esto? .. Pues todos nosotros, con nuestros impuestos y nuestra crispacion... Somos la consecuencia de dos alucinados con fines distintos que desde el poder ejecutivo y el poder judicial gobiernan España...Que nos dejen en paz coño!.. Que nos resuelvan pronto nuestro sistema judicial, que luchen para sacar a España de la recesion, que nos ayuden a pagar la hipoteca, que gobiernen y hagan justicia, pero de verdad... Para solucionar nuestros problemas reales, no los de un bando de nuestros abuelos..

El tema da para mas, pero por esta noche creo que ya es bastante ...

4 comentarios:

Fendetestas dijo...

Lo de cuentame ha sido alucinante, si, pero lo peor no fue lo de la universidad, que tambien, lo peor fue lo de los comercios, es que hay que ser muy cretino para mentir como se miente, se ve que en esa epoca mi madre no me mando a hacer ningun recado, y por eso yo no vi nada de eso, que se le va a hacer.
Lo mas sangrante es que a los crios se les insufla un sentimiento contra esa epoca que supongo que es lo que se persigue. Es una forma barriobajera de hacerlo, pero no sera la unica vez que lo hacen utilizando ese tipo de tacticas.

Isabel dijo...

Malo, malo, malo...se llegan al PODER descerebrados codiciosos, resentidos y acomplejados...
No he visto "Déjame que te cuente", estará cargada de ficción, es una serie de tv.
Pero... sí, aquellos guerrilleros de no sé que... podían amedrentar, golpear, herir y humillar,dentro y fuera de la universidad, yo lo he vivido, y tambien he vivido algo más silencioso pero igual de vil, confidentes de vete a saber quien, que impedían la libertad de expresión...
Un día te lo cuento, vale?
Menos mal que yo era un "encanto" que no caía mal a "casi" nadie.

Aguador dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡No fastidies! ¿¿¿¿Garzoncito... de gasolinero y oyendo tropecientas mil veces al día lo de "lleno, por favor"????

Me da la risa. Ahora entiendo sus aires de "Garzón Superstar"...

XDDDDDDDDDDDDDDDD

Aguador dijo...

Querida Isa:

Pues no sé cómo serían los "Guerrilleros de Cristo Rey"... pero los borregos que agredieron en Santiago a María San Gil cuando fue a dar una conferencia no es que fueran mucho mejores. Y también impidieron la libertad de expresión de María San Gil.