.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

domingo, 23 de noviembre de 2008

La libertad de expresion en Cataluña...

Sinceramente leo asombrada cada dia las acciones y declaraciones del señor presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Josep Maria Carbonell, no contento con cerrar la COPE .. Algo que me parece espeluznante, no escucho la cope pero ni atenta contra los derechos humanos, ni hace apologias, simplemente opinan acertada o equivocadamente de forma distinta a los que gobiernan ¿Eso de derecho a amordazar? ¿Eso nos lleva a que en 2008 el oyente solo pueda escuchar las consignas y panfletos de las intituciones? .. Yo esto no lo vivi jamas en mis 47 años o no fui consciente, eso si lo he leido y escuchado de los años de la epoca de Franco y se llamaba censura... Este pais es la leche.. Herri Batasuna hace apologia del terrorismo y de lo que quiere, bajo distintos nombres, incluso se presentan a elecciones democraticas, amenazan abiertamente.. GARA es el periodico del terror, por ejemplo... Pero se cierra la COPE...

Pero no solo la COPE, va mas alla la CAC, en un abuso de poder preocupante su presidente Josep Maria Carbonell, apuesta por regular el acceso de los operadores a Internet y otras redes telemáticas para garantizar "el acceso, la privacidad y unos precios asequibles para los consumidores", poniendo fin a la libertad de acceso que ha inspirado la red global desde sus inicios.

La polémica, de la de la FM que sacó este sábado a la calle a miles de personas que se concentraron frente al CAC en Barcelona a favor de la libertad de expresión y contra la censura pero en mi opinion el problema es muy gordo ya que lo mejor de Internet es que sólo los gobiernos totalitarios como el chino han intervenido para desgracia de los chinos. Tambien Carbonell quiere también controlar Internet. Desde luego el proyecto totalitario catalan va muy en serio y si los catalanes no lo paran causara graves desgracias a todos.

Me apena ver que como esto siga asi, en mi opinion, Cataluña lleva camino de convertirse en la Cuba del mediterráneo. El viejo sueño de ETA parece que lo pone en práctica el tripartito nazi.. Y me consta que el pueblo catalan o la mayoria de el, no opina para nada como sus politicos..

Pero a lo que ibamos, en vez de evolucionar, una Comunidad Autonoma que siempre fue y deberia seguir siendo de las mas abiertas, va retrocediendo a costa de los delirios de sus politicos por no abandonar la poltrona...Lo primero es decidir por ellos y negarle el acceso a la informacion libre..

¡Si señor, eso es libertad con mayúsculas! Lo siguiente sera una frontera para pedir el pasaporte?

Que triste madre mia.. cada vez vamos a peor... ¿Sera verdad eso de que la libertad no existe? ... Y que calladitos estan ahora los intelectuales esos que tanto defienden las libertades no?... Ummm se demuestra como ya sabiamos que lo que defienden sus subvenciones y punto.. Al final todo es enriquecimiento personal, poder y gloria.. y al pueblo que le den.. y para que no protesten se les "limitan accesos".. Madre mia esto apesta.. Que Dios nos coja confesaos..(en nuestras respectivas lenguas)

2 comentarios:

Fendetestas dijo...

Puede parecer duro lo que voy a decir, pero cada pueblo se labra su futuro, son los dirigentes que han votado y re-votado, asi que, sarna con gusto no pica.

Aguador dijo...

Amigos Maria y Fendetestas:

Suena duro, pero ésa parece ser la realidad aquí. Y cabe decir más: los que no opinamos como el "monstruo de las tres cabezas" (aka Tripartit) cada vez lo tenemos más crudo en cuanto a representación política. El PP debía haber estado en la manifestación Anti-CAC del sábado. ¿Y dónde c... estaban?

Y lo sorprendente es la pasividad de la mal llamada "sociedad civil". En los años 70, Cataluña bullía de actividad. Hoy es una "sociedad estabulada": un establo lleno de ovejas tristes e indiferentes.

Y sí, esto apesta. Tiene el reconocible tufo de cualquier DICTADURA.

Saludos,
Aguador