.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Hoy no hay musica

Simplemente porque no me apetece, ni buscar, ni pensar .. No merece la pena.. Tengo que coincidir con un post del blog de mi amiga Isa en algo, a mi tambien me utilizan y a mi tambien me falta malicia, creo en la nobleza humana y probablemente asi me va, pero prefiero que me vaya asi, si tuviera que elegir, elegiria ser como soy..

No busqueis depresiones, no estoy deprimida, ni cabreada, ni me ha pasado nada importante, bueno quizas me paso algo que se veia venir ya desde hace mucho, pero no es algo que me hiriera, ni me ha marcado, quizas un par de veces me he sentido ridicula esta tarde.. Pero no me afecta ya sinceramente.. Y ya me acostumbre muchas veces a sentirme ridicula.. La vida es una escuela de humildad no?.. Y el hombre es el unico animal que tropieza dos y doscientas veces con la misma piedra.. Yo en eso soy experta..

En fin, hoy es el dia de la violencia contra la mujer, tampoco me apetece hablar de violencia domestica, me niego a llamarla violencia de genero, es verdad que hay mas violencia machista, sobre todo fisica, ellos en teoria tienen mas fuerza y digo en teoria porque depende de cada caso... Y quienes los educan? mujeres.. son madres.. Deberiamos reflexionar sobre esto.. todavia en España a dia de hoy hay muchas muertas, hoy mire la lista de las de este año.. La verdad es que hacia mucho que no la miraba, desde mis emisiones y debates sobre ella en vsm.. El numero es elevadisimo, pero aunque la ley esta mal hecha, hoy no echare la culpa a ZP de eso.. ¿Toy rara no?... Fijaros en las nacionalidades de las victimas y agresores, españoles/as muy poquitos, eso no consuela, son seres humanos .. Pero a pesar de parecer politicamente incorrecta o serlo, no son personas educadas en España... No las hace menos victimas, toda violencia es condenable y mas a manos de la persona a la que entregaste tu vida y elegiste muchas veces como padre de tus hijos... Tampoco es menos doloroso, que la madre de tus hijos te plante una falsa denuncia para quedarse con el piso, por ejemplo.. Y se da con la nueva ley.. se da y en centenares de casos..

Hoy Isa en su blog hablaba de la primera victima documentada de la violencia machista, una mujer que ya no recuerdo su nombre pobrecita... La primera victima de la violencia domestica fue Abel :) .. fijaros si viene de lejos..

Esta claro que a quien no sabe usar la palabra para sacar lo que lleva dentro, dialogar o convencer, a quien invanden los complejos o los miedos, puede darle por
matar, pegar, humillar o maltratar de cualquier forma.. Que hay mucho tipo de maltrato.. Y salvo en contadas ocasiones, al final es tan responsable quien maltrata como quien se engaña a si mismo/a dejandose maltratar ...

Hoy como he dicho antes no hay musica.. Pero si el fragmento mas conocido o uno de los mas, del cine.. Ese que tantas veces casi hemos repetido todos/as.. y pocas lo aplicamos o conseguimos, pero se consigue..



Hambre de justicia... hambre de amor, hambre de malicia, hambre de ingenuidad, hambre de sentido comun.. Hay muchos tipos de hambre...

Asi que dedicado va, a todos los que pasamos o hemos pasado algun "hambre".. Y ojala pudiera ayudarle a alguna victima de violencia domestica..

Un cigarro y me voy a la camita, que llevo despierta desde hace siglos...

1 comentario:

Isabel dijo...

Pero esas: hambre de justicia ,hambre de amor, hambre de malicia, hambre de ingenuidad, hambre de sentido común,... no la calmamos, simplemente no nos interesa. Preferimos atiborrarnos de otros “manjares”, y así nos va. Y culpabilizamos al tendero, al publicista, al productor, al intermediario… y que sé yo.

María, sabías que con cada salida del sol aprendemos algo?? Pues, mañana es otro día.
Un beso