.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

viernes, 3 de octubre de 2008

Mision cumplida papá :)



Una tarde de 1988, estabas en Madrid, habias decidido venir a terminar de estudiar los mas preciados de tus tesoros, los tenias desde el año que naci yo, los guardabas y estudiabas con verdadera dedicacion y habias decidido dar el paso de oficializarlos, pero en esta vida todo es "politica" y en ese momento no convenia reconocertelos de forma oficial, volviste indignado de aquella cita y comparti contigo la frustracion de no poder demostrar lo evidente, porque se negaban a estudiarlos, a mirarlos siquiera.. Moviste Roma con Santiago, buscando expertos internacionales, pero no era tan facil y cuando estabas a punto de conseguirlo, la muerte te sorprendio en 1990 ...

Desde ese momento la espinita me quedo dentro, bueno nos quedo a todos tus hijos.. Luchamos y luchamos.. pero la "politica" estaba ahi... Esa lucha ha durado 18 años, que se dice pronto, en ellos como comprenderas unas veces le ponia mas entusiasmo en otras me invadia la desidia, incluso llegue a tirar la toalla pensando que nunca se te podria hacer justicia.. Era todo tan duro.. Era todo tan dificil... Pero la espina estaba ahi.. Tu eras un luchador y yo me sentia que no estaba a tu altura.. (a tu altura nunca estare...) y no encontraba la manera de conseguir demostrar tus teorias, realizar tu sueño y darte el lugar, que de alguna forma te quitaron aquella tarde de 1988...

De aquella tarde han pasado 20 años.. Y no es cuestion de estar relatando aqui los pasos que dimos, el modo en que luchamos y luchamos, buscando hasta encontrar... Hoy por fin papá puedo decirte que no era una Quijotada o ilusion tuya.. Estabas en lo cierto y a base de sudor, esfuerzo y lagrimas, muchas a veces, he podido llegar a este 7 de Octubre, con mucho apoyo, con mucha ayuda, sobre todo de Dios a quien seguro que tu desde el mas alla, pedias que me alumbrara, no ya para demostrar tus teorias, sino para sacarme de la desesperacion e impotencia que me suponia no haber podido culminar tu obra, o esta obra..Me sentia tan mal..

Tenia que ser Zaragoza, cuna del maestro aragones.. Y junto a tu Virgen del Pilar.. Empezamos el proyecto hace tres años, ha sido duro, muy duro a veces, he dejado muchas cosas en el camino seguramente, sobre todo un poco de salud..

¿Pero tu sabes con el orgullo que hoy me dirijo a ti para contartelo? No me mueve una compensacion economica, no me mueve nada material.. Me mueven solo dos cosas, una que el mundo reconozca tu trabajo en este campo, al margen de el de los libros y la segunda que desde donde estes, quiero pensar que estaras sonriendo y te sentiras orgulloso ...

El 7 de Octubre es el proximo martes ya, hemos tenido que repartir la exposicion en dos fechas, ya que es tan extensa que estudiarla toda resulto imposible.. La proxima sera si Dios quiere tambien en Zaragoza y sobre el 30 de Marzo (Cumpleaños del pintor)... La exposicion es grandiosa, el catalogo es grandioso y lo presiden tu foto y ese exlibris que tu mismo diseñaste para ti, cuando empezaste en ese mundo, tras dejar el derecho, antes de nacer yo..

Me hubiera gustado tanto acabar ya con todo.. Pero comprendo que lo estan haciendo profesionales muy serios que necesitan tiempo para no dejar nada suelto..Sufriremos hasta Marzo, con este tema.. Pero se que Dios querra que todo salga muy bien.. Necesitare tu ayuda y la de mama, no me dejeis ahora .. A la vez estoy metida en otro proyecto tambien en tu nombre, pero ese es pronto para mencionarlo aun...

Me apetecia airear un poco mi "intimidad" en este blog, que tantas horas compartio conmigo... Me apetecia subir el .jpg de una invitacion a la primera exposicion, y asi pienso hacerlo en este post...

Es curioso, no me sale nada de lo que te queria decir y te queria decir tantas cosas...Pero el resumen de todo lo que queria transmitirte.. es algo parecido a esto :

Mision cumplida papá, el unico cabo suelto que dejaste al marcharte, aunque he tardado lo he conseguido rematar, desde el dia 7 dormire mucho mejor.. Porque creo que por lo menos he sido digna, tome tu ideal como mio y he podido devolverte aunque solo sea en gloria terrenal.. Lo mucho que en cariño, ejemplo y todo lo demas me diste desintersadamente tu... Este trabajo es todo tuyo papá, tu hiciste la parte mas dura, no la pudiste culminar.. me siento muy orgullosa de decirte, que al final he podido terminarla yo.. Te quiero papá

No hay comentarios: