.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

jueves, 16 de octubre de 2008

Las falacias de la memoria historica

Como siempre mi "amigo" Garzon dando la nota, a veces creo que este hombre al igual que ZP, nacieron solo para cabrearme..

Hoy en plena crisis, estando como esta el sistema judicial, estando los tribunales colapsados, teniendo que esperar entre seis meses y un año para un juicio solo en la A.N. el señor instructor se pone a redactar uno de sus autos pateticos, y decide abrir tumbas de hace setenta años o mas. No soy contraria a una justa ley de memoria historica, creo que todos, sobre todo loa hijos, tienen derecho a saber donde reposan sus padres, claro que si. Lo que no entiendo es la reclamacion de algunos bisnietos histericos con ganas de notoriedad.. Pero bueno, puede ser legitima, no lo niego.. Entre ellos mi cuñado cuyo abuelo mataron los republicanos (rojos de aquella epoca para entendernos) y cuyo cuerpo jamas aparecio, que en todas partes cocieron habas... Y muchos hijos de uno y otro bando murieron sin saber de sus padres jamas.. Eso es una guerra civil, muerte, odio, sufrimiento, desatino.. En una guerra civil no hay malos ni buenos, ni culpables ni inocentes.. Todos sufren, todos pagan y todos luchan en teoria invocando el dulce nombre de la Patria..

¿Sabeis lo que en mi opinion hay que hacer con una guerra civil? Olvidarla.. Es una pelea entre hermanos y pasen los años que pasen las heridas de los tuyos, duelen y sangran.. ¿Intentan que nos terminemos volviendo a matar entre nosotros? .. No entiendo esta ley sectaria, absurda y partidista, no la entiendo...

El señor Garzon ha pedido el certificado de la muerte de Franco, yo no lo necesitaria, aun recuerdo esa semana de vacaciones, que te sabe a gloria a los 13 años y esa television que no paraba de sacar el feretro.. Y digo yo.. ¿Lo encausara despues de muerto?... Si verdaderamente lo que se persiguen son los crimenes de guerra y los asesinos despues de 70 años (Que absurdo... con todo lo que actualmente hay.) ¿Por que no empieza Garzon por Santiago Carillo.. En paracuellos del Jarama, asesino a 3000 chavales y ancianos en el años 39.. Quizas 3000 le parezcan poquitos .. Quizas un muerto nacional valga mil veces menos que un republicano.. Que dejen a los muertos en paz coño, que si existe Dios cada uno estara donde se merece.. Y para los que no creen que existe, se han convertido en nada... Pretende el señor juez saturar su juzgado de instruccion encausando a la nada?...

Y ojo me parece cojonuda una investigacion, justa e igualitaria para que familiares de asesinados de los dos bandos, que asi lo deseen, puedan saber donde estan estos..
Que los busquen, los encuentren acabe ahi la cosa porque que existen problemas muy graves en la sociedad actual como para remover el pasado de esta forma.

Y si ahora la familia de Lasa y Zabala piden justicia de nuevo y quiern saber quien es la X del gal por ejemplo.. Esa X esta viva, esos componentes del G.A.L en la calle y segun se decia el año pasado Otegui era un hombre de paz.. ¿Tambien se indagara del todo quien era el G.A.L? .. ¿Volveran a la carcel Vera, Barrionuevo y Amedo?.... Indagara del todo Garzon quien es la X? .. La respuesta es No y todos lo sabemos,..

Pero vayamos a un pasado historico ya mucho mas cercano..En plenas conversaciones d negociacion con E.T.A.. alguien dio un chivatazo y un etarra huyo... A mi me interesa mucho mas quien fue el traidor a España, que dio el chivatazo a un etarra para que huyera y escapase de una operación policial. Y mas importante aun quien dio la orden a ese traidor... (ainss Garzon que nos conocemos)..

Y repito otra vez lo mismo Me parece lógico que los familiares de muertos en cualquier guerra quieran saber dónde están enterrados y cómo murieron. Eso es un derecho que no se le puede negar a nadie.

Sin embargo, el señor Garzón no pretende sólo encontrar muertos, sino emitir juicios sobre los hechos ocurridos, estableciendo culpables e inocentes. Y, por supuesto, ya sabemos de antemano quiénes van ser culpados de todo lo que ocurrio.

¿Vamos a superar, de una vez por todas, la maldita Guerra Civil, o seguiremos empeñados en cantar a los cuatro vientos lo malísimos que eran los golpistas y lo tierna y dulce que fue la II República, por supuesto limpia de todo pecado?..

¿Es mejor enseñar historia a nuestros hijos o aprender nosotros mismos o vivir alimentandonos de un revanchismo partidista que no se ajusta a la realidad pero que nos marca la television? .. Yo preferiria saber historia y sin exculpar a Franco, que ojito no estoy en este post ni para defenderlo ni para atacarlo.. Quizas se deberia explicar que en el Valle de los Caidos (con mas desacierto que acierto.. estan enterrados ademas de Franco y Jose Antonio.. muertos anonimos de ambos bandos de la contienda.. Guste o no guste la historia es asi...

Porque ya puestos en la memoria historica y como cuidadana española que paga sus impuestos con los que preferiria sea ayudara a los españoles en paro, por ejemplo, pero con los que se financiaran los fondos para esta investigacion y lo que conlleva que no sera nada barata, podeis creerme... Yo tambien tengo mis dudas sobre la guerra civil, por ejemplo... A mi personalmente me gustaría saber quién dio las órdenes para quemar y saquear iglesias, matar y violar a religiosos/as , y que se abran las fosas comunes donde reposan los asesinados por el bando republicano... Y sobre todo me gustaria saber porque uno de los cabecillas de esa guerra con crimenes probados, y de los pocos que aun viven.. Goza de excelente reputacion y cena a menudo con el presidente del gobierno.. Me gustaria saber quien se llevo el oro a Rusia.. Me gustaria saber tantas cosas... Y no por revanchismo, es por historia, pero al unico vivo no se le interroga..Ahora solo se encausa a los muertos...

Aunque bueno, centrandome en el juez instructor, al cual le gusta dar la nota, salir en la Tv y todas esas cosas, al pobrecito eso de no ser ministro lo traumatizo.. llego a dos conclusiones..La primera es que quizas harto de sus pesimas instrucciones y de que se le espapen los narcos y los etarras por chivatazos, igual Garzon no actuo, como estamos casi todos seguros por orden del gobierno...Quizas es que el presidente de la Audiencia Nacional se ha dicho,.. Como este sigan instruyendo no llega un preso a un juicio de la Audiencia Nacional.. Si lo ponemos a encausar muertos no sera tan facil que se le escapen.. (porque Franco el pobre menuda losa tiene encima para moverla) y seran de las pocas instrucciones de Garzon que bien o mal hecha.. Le lleguen al final todos los acusados!!!

Otra gran falacia es la manera de confundir las ideas básicas de jurisdicción, competencia, e incluso de tipicidad. si este proceso se pudiese estructurar de un modo real (ya que toda responsabilidad desapareció con la Amnistia que dio el Rey al tomar posesion de la corona ), sería extremadamente complejo, ya que deberían considerarse muy diversas normativas, atendiendo a quienes llevaron a cabo las ejecuciones, y el contexo, es decir, no pueden equipararse las purgas internas del ejército republicano (lean a Orwell, es muy ilustrativo), con los fusilamientos en el seno de la guardia civil, entre bandos, o contra la población civil..

Se avecina una chapuza de magnitud sin precedentes, nunca se había visto persona más incompetente, y con mayor afán de protagonismo, además de ser un perfecto ignorante, es un tarado que guarda aun el resentimiento de su juventud, muy similar a la de muchos españoles que estudiaron y trabajaron a la vez, pero Garzon es consciente que su fama se la debe a los politicos de una u otra forma.. Por el mismo no es capaz, ni lo sera nunca de ser un buen juez.. y esa frustracion le traiciona.. En este pais tenemos un problema con ciertos jueces que no saben instruir y lo unico que persiguen es afan de noriedad. Que lastima.

Por favor señor Garzón deje que la Historia se ocupe de enseñarnos a resolver los problemas del presente y/o del futuro, que son muchos .. O mejor no se ocupe de nada y empeore el pais y vuelvase a America..

Bufff eso si, una vez condenado Franco y despues de montada la marimorena, que nadie le diga a Garzon que existio la Inquisicion!!! O iremos apañados financiando sistemas para recomponer cenizas y enterrar a las brujitas quemadas...

Y por Dios que nadie le hable de Abel, que este es capaz de llevar a Cain al tribunal de la Haya !!! ...

Perdon si me he pasado con algo, pero es que este gilipollas me cabrea

No hay comentarios: