.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

domingo, 14 de septiembre de 2008

Ayer estuve en el Pilar..


Ayer estuve en el Pilar, no habia pasado con tiempo desde el 22 de enero, un dia que le rogue tanto.. Bueno, miento.. este verano, en unos de mis viajes a Barcelona o Gerona, a la vuelta la puse una vela. Ese dia hacia mucho calor en Zaragoza, ayer hacia frio ya de nuevo.. Zaragoza estaba imposible con el tema de la expo, la cual no visite.. odio las ferias, las expos y las multitudes, cada vez me gustan menos..

Ayer, despues de una reunion, me fui al Pilar, tenia mucho que agradecer a la Virgen y mucho que pedirle de nuevo.. Le pedi sobre todo por mi hermana, otra vez toca revision el 22.. madre mia que rapido pasaron estos seis meses.. Y estoy segura de que si Dios quiere estara bien, pero pasarlo es un trago, se agarra un nundo en el estomago que no veais.. Yo el 22 seguramente estare en Almeria, me voy el martes, tengo mucho trabajo alli y quizas tambien me busco esa "excusa".. por una parte tengo remordimientos de no venir con ella, por otra parte ella esta muy acompañada y yo en este tema cada vez me siento mas cobarde.. Le rezo por ella a mi madre, se que la "cuidara" y ayer de nuevo se la volvi a encomendar a la Virgen.. Tambien ke pedi por todo mi esfuerzo, volcado precisamente en Zaragoza el dia 3 de Octubre.. De ese esfuerzo, ya os hablare mas adelante.. No me gusta hablar de proyectos que aun no estan culminados, porque pueden gafarse...

Ayer tambien fue mi santo.. ya no lo celebro, lo celebre hasta hace dos años y desde que naci, casi siempre en Almeria.. El año pasado mi madre acababa de morir y este año fue un dia mas, eso si con las personas que me quieren llamandome a felicitarme y lo pase casi entero en Zaragoza..

El 16 es el cumpleaños de mi masdre, si Dios quiere me pillara viajando, cosa poco extraña en mi.. camino de mi tierra, no voy a decir que ire al cementerio a llevarle flores, porque luego por mil motivos no puedo ir o lo pospongo.. Eso si, espero que el dia pase rapido, nunca pase ninguno separada de ella, quizas alguno estudiando la carrera, pero poquitos.. Hubo un año que volvi de Austria en coche, para estar ese dia con ella.. Ella me mandara el balsamo... pasara como todo..

Madre mia como cambio todo desde la ultima vez que rogue a la Virgen del Pilar, pero si me pongo a pensarlo, quizas yo estoy mas serena y tenga menos angustias, aunque tenga los mismos miedos..Al final te postras ante la Virgen y lo primero que pides es por la salud de los tuyos..Tambien pido por mis seres queridos que ya estan junto a ella, luego por el trabajo, que siga alumbrando como hasta ahora.. A la Virgen le encomende una "deuda" moral que tengo con mi padre y se que la Pilarica me ayudara en todo lo que pueda y me convenga...

En fin, ahora escribo mucho menos, tambien paro mucho menos por aqui o quizas tengo menos ganas... Ultimamente duermo muy bien y todo, gracias a un metodo de mi amigo Ramon, que me esta ayudando mucho, muchisimo .. y me esta relajando o enseñandome a hacerlo.. A Ramon lo conoci este año tambien, fue una de las mejores cosas que me sucedieron en 2008, este verano he ido bastante a Barcelona, la ultima vez la semana pasada.. Y he comido varias veces con el.. bueno con ellos, a veces se viene su amigo Antonio.. dos personas estupendas ya os hablare otro dia de ellos..

Hoy solo queria hablaros de la Virgen del Pilar, su imagen estaba en la clinica Cemtro de Madrid, en el año 2000 cuando mi madre se puso enferma con el ictus y le llore tanto.. y le pedi tanto.. Le he pedido tanto por mi hermana.. bueno por tantas cosas, que aunque la Virgen es la misma, yo tengo aqui a la del Mar, patrona de mi tierra.. Tambien por mayo o junio coincidiendo con su romeria, puse un video de la del Rocio .. "la Virgen de mi Madre"... Y quizas la del Pilar junto con la de las Angustias, me recuerde mas a mi padre..Aunque a la pilarica mi madre tambien le tenia mucha devocion...

Corto el rollo, este post solo es para decir que ayer volvi al Pilar, que me gusto volver a verla, que le pedi y le pido que nos proteja y que queria poner un post con su foto en honor a ella..

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy casibrujo un beso