.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 16 de julio de 2008

Para lo que mas he querido y querre en esta vida




Ya he perdido la cuenta de cuantas veces y cuantos años he podido llamar a la floristeria Toñi de Almeria, pidiendo un centro de rosas, mezcladas normalmente rojas o blanco, o rojas y champaña.. Es curioso mama, llevo buscandote un centro asi por internet y no hay forma, siempre que llamaba a la floristeria decia lo mismo, que sea espectacular por favor, que sea muy bonito.. Y eran muy bonitos esa es la verdad, tu lo recibias con tus expresivos ojos y muchas exclamaciones y para mi siempre resultaba "pobre" por bonito que fuera, porque cuando mandas algo a lo que mas quieres en esta vida, todo te parece poco.. Y eso me pasaba a mi contigo en el dia de tu santo, sobre todo ya los ultimos años que pasaste enferma.. Podia romperme la cabeza, buscando algo que te llamara la atencion.. Ultimamente siempre era el ramo de rosas y tu crema de La Mer, te gustaba esa crema, fuiste presumida casi hasta el final... Y yo disfrutaba comprandotela, encargandote las flores y siendo la primera en correr a darte mil besos a las doce de la noche.. Durante 46 años, sin faltar ninguno a tu lado y diciendo eso de "Felicidades Mama!! ..

El unico año que no lo hice fue el pasado, llegue a Almeria tarde, de madrugada por motivos que no vienen al caso.. El dia 16 de Julio, dia de la Virgen del Carmen, he volado desde donde estuviera para pasarlo junto a ti...

Mañana sera el primero.. Que fisicamente no estaras conmigo, y esta noche estoy en Madrid, parece que se hiciera mas lejano todo desde aqui.. Pero no.. A las 12 de la noche, un nudo en mi estomago me ha anuciado que habia llegado el dia de tu santo.. Y he corrido a sentarme ante el Pc a buscarte una flor.. No son bonitas, pero por lo menos en este blog no te quedaras sin ellas, lo mismo que no te faltaran en mi corazon..

Mañana voy a Almeria tambien, a que se me caiga encima, pero bueno otros asuntos han hecho que coincida asi, mi hermana dice que ira al cementerio, por primera vez, no se si sera buena idea que ella vaya, aunque si yo llego pronto mi intencion sera tambien pasarme por alli.. Tu alli no estas lo se, pero en dias asi te aferras a lo que sea, con tal de poderte "regalar" o quizas intentarte demostrar a ti y al mundo entero lo mucho que te queremos y nos acordamos de ti..

Creo que estoy escribiendo chorradas, pero estoy tocada, muy tocada, para toda nuestra familia tu santo era algo muy especial, un 16 de Julio yo hice mi primera comunion coincidiendo con tu santo y hace 39 años mañana.. En el fondo tengo que dar muchas gracias a Dios, por todos los dias que nos dejo estar juntas, y bueno creo que a pesar de no encontrarme bien, debo recordarlos con alegria, porque sera el mejor regalo que te hare mamá, que no me veas sufrir.. Intentare portarme te lo prometo , pero tu haz que se me pase pronto el dia, por favor...

Creo que podria contar muchisimas anecdotas junto a ti, tal dia como hoy, creo que jamas he destacado aqui algo que te caracterizaba, tu gran sentido del humor, en otra ocasion contare anecdotas, pero hoy me toca contar una y dejarte algo, que desde hace como unos quince años, iba parejo el dia de tu santo, con los regalos y las flores... Siempre celebrabamos la Virgen del Carmen con una comida, familiar, donde estaban todas tus "marias", y ademas logicamente de tus hijos, nietos, y yernos, algun familiar mas.. Pero en el año 93, mi marido (ex marido ya), no pudo ir a comer a Almeria, porque tenia una reunion aqui, total que cogio un avion de la tarde para ir a darte un beso y felicitarte, aunque solo estuviera un ratito de tu santo.. Tu que siempre estabas pendiente de todo, decidiste organizar ademas de esa comida, una cena fuera de casa, para volver a celebrar tu santo y que estuviera el.. (Creo que te arrepentiste de esa genial idea durante muchos años despues.. Y ahora contare el motivo..)..

Recuerdo que fuimos a cenar fuera de Almeria, a un restaurante de Aguadulce y nos pusieron en una terracita, eramos muchisimos, porque solo contando hijos y nietos superamos los 20, y mira por donde en aquella terracita habia musica en directo.. El paseo maritimo de Aguadulce estaba hasta los topes.. La musica sonaba y en este mi ex que se levanta, habla con el señor que canta y al ratito vinieron todos a la mesa, no se le ocurrio pedirle otra cosa que que te cantara "Madrecita Maria del Carmen" de Manolo Escobar.. Logicamente los veinte de la mesa la coreamos, tu estabas como un tomate y todos los que pasaban mirandote claro.. Aquella ocurrencia se convirtio en un "Himno" no deseado al principio para ti.. Porque año tras año estuvieramos donde estuvieramos te caia cantada por todos.. Tu nos mandabas callar (yo te entiendo ehh) y nosotros te cantabamos mas fuerte.. Eras muy inteligente y al final pasados los primeros años, decidiste que resistirse era lo peor y la cantabas con nosotros tambien, te gustara o no.. Los ultimos años te emocionabas incluso.. Y que te creias ´mamá que este año iba a faltarte? Pues no señora.. te la busque y aqui la tienes acompañando este post..



Yo se que aunque no pueda verte ni tocarte, este año como todos estas muy cerca de mi, que el abrazo te lo he dado con el corazon.. Mañana dia de fiesta en nuestra familia sera especialmente duro, porque quienes nos unia y daba fuerzas ya no esta.. Cada uno lo celebrara o llorara a su manera.. Yo te he prometido guardar el tipo, pero mami, no podia dejar que un dia como hoy, te quedaras sin un post de cariño y felicitacion, un simbolico ramo de flores y por supuesto sin tu cancion de Manolo Escobar, que al escucharla me ha hecho sonreir ha puesto alegre mi corazon, porque a pesar de tu ausencia, haber tenido a la mejor de las madres solo puede ser un motivo de alegria y satisfacion.. Seguro que estaras con mi padre celebrandolo de nuevo, con mi hermana, con mis abuelos, con todos los que desde alli te echaban de menos, aunque conociendote para ti sera un dia de velar porque no lo pasemos tan mal, todos los que aqui nos quedamos sin ti... Te quiero mucho mama.. muchas felicidades!!

No hay comentarios: