.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

viernes, 11 de julio de 2008

Estoy indignada... Estoy apenada...

Creo que como a todos los que nos hemos enterado de la noticia, ese drama que se ha vivivido y se vive en la costa almeriense, andaluza en general y canaria, a diario y durante todos los veranos, la madrugada pasada llego al limite.. 15 muertos, nueve criaturas fallecidas, diez contando el aborto de una de las mujeres o quizas 11, porque el unico bebe superviviente esta muy grave.. ¿Como hemos llegado a esto?.. No es facil el tema de la inmigracion eso esta claro, a toda Europa se le va de las manos y me temo que a España mas..

El otro dia, leia en el blog de Santiago, que por cierto os recomiendo que visiteis.. ( http://tenasantiago.blogspot.com/ ) Esa es su direccion y espero que a el no le importe que la comparta con vosotros, es un blog que merece la pena y con su permiso lo quiero compartir..

Pues como os decia, el otro dia en un post de ese blog, leia como Santiago abogaba por un mundo sin fronteras, sin distincion de raza, donde todos fueramos iguales, donde todos tuvieramos los mismos derechos.. Y donde nos pudieramos mover libremente y de forma licita.. Ese seria un mundo ideal.. Pero sabemos que es utopico.. ¿Quien no querria un mundo asi?..

Pero mientras eso llega algun dia, cientos de personas, miles y son personas, pierden a diario la vida, buscando un mundo soñado, una vida irreal .. Se la juegan todo creyendo que aqui les espera una vida mucho mejor, cuando sabemos que en la mayoria de los casos, no suele ser asi..

Creo que hay que ser muy responsables al plantear este tema y afrontarlo, creo que hay que ser muy cuidadoso para no provocar un efecto llamada.. Que al final acaba en miseria y muerte y creo que hay que ser duro, precisamente por salvarles.. Si hay trabajo, que puedan venir libremente, pero si no se puede entrar, que no se les engañe con falsas promesas de voto.. regualarizaciones atipicas para incrementar las arcas de la Seguridad Social, para luego a los dos o tres años, pagarles para que se vayan porque estamos en crisis.. Con eso solo conseguimos engañarlos, que crean que merezca la`pena morir en el intento, que aqui esta la solucion.. Alli deben dejar una vida jodida, pero no es tan bonita la que aqui les espera si consiguen pasar para sobrevivir.. Hay que informar que aunque pasen embarazadas a España y el niño nazca aqui, ese niño no sera español y no se les dara un cheque-bebe y unos papeles a los padres y hay que perseguir a esos traficantes que los engañan y los traen en Zodiac, cobrandoles un paston con el que alli podrian subsistir.. A cambio de miseria y muerte..

Una ultima noticia me acojona...

"El Gobierno se plantea legalizar a algunos inmigrantes por su 'situación excepcional" ... Si lo miro como ser humano, yo legalizaria a todos, pobrecitos, solo de ver y leer tengo encogido el corazon.. Pero por ejemplo en la patera de anoche hay un caso.. Un padre de familia, los embarcaron a todos en la Zodiac, solo ha sobrevivido el.. No quiero imaginarme su drama y por el lo van a legalizar.. Pero pensemos de nuevo en ese efecto llamada.. Si damos papeles a cambio de muertos.. ¿Cuantas Zodiac mas en manos de esos desalmados no los mataran? ... Habria que pensarselo, el corazon te dice, pobre hombre que le den papeles, que empiece una vida nueva.. La razon me dice .. En su pais manda el hombre, como cabeza de familia no pudo arriesgar asi la vida de su mujer y sus hijos, vamos a premiar la inconsciencia?... Buff que duro es todo...

Solo de los 141 inmigrates que se sepa que entraron, solo ayer, en patera ¿Quien no vive una situacion excepcional?..

Leo a Maria Dolores de Cospedal, y bueno tiene razon... Pero solo son palabras...

Leo a Moratinos y lo mismo digo... La teoria se lo saben, ahora les falta ponerla en practica...

Leo a Zapatero y por favor que le pongan un bozal, este tio me pone de los nervios, no afronta los problemas, siempre tiene el mismo discurso, no dudo que en su gobierno pueda haber gente valida, pero su gestion lo arruina todo.. y a las pruebas me remito con la ultima regularizacion, que cabreo a Europa entera.. Y Ahora no sabe como enmendar... Claro que acto seguido le escucho decir que en España el no va a permitir que las alimañas de E.T.A tengan calles a su nombre y me parece por fin un acierto, pero aun me retumba en mis oidos, cuando hace menos de un año, les llamaba a muchos de ellos.. Hombres de paz...

Que Dios nos coja confesados.. Y que vele por esas criaturas que mueren cada noche buscando un supuesto paraiso, porque en su pais no tienen ni derechos, ni un trabajo digno, ni libertad..

Podria decir mas, pero para que? seria mas de lo mismo, podria decir algo incorrecto, me duelen esos niños muertos por la irresponsabilidad de todos, me duele pensar cuanto sufrieron, pero mueren muchos niños en el mundo a diario.. tambien muchoa ancianos, y muchas criaturas que el unico pecado que cometieron fue nacer en otro lugar... Yo creo en Dios, pero a veces no lo entiendo, pero supongo que se me escapa, que no lo podre entender, para mi Dios es Amor y amor hacia todos y si permite que ellos sufran yo no lo puedo entender.. Pero solo deseo que para ello haya una buena explicacion, y quiero pensar que la habra o me volveria loca..

No hay comentarios: