.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

domingo, 13 de abril de 2008

Para....mi ..amiga (con orgullo, admiracion, cariño y respeto)

Hay muchas veces en la vida que me averguenzo de ser mujer, que veo personas atadas a otras solo por "comodidad economica", miedo al futuro, que aceptan todo a cambio de tener una vida mas o menos "comoda", no las juzgo el miedo es libre, pero me apenan, me averguenzo, se que los hijos son una buena excusa para soportar muchas cosas y digo excusa porque muchas veces los utilizamos para no enfrentarnos a la vida. Tambien otras veces estamos ciegas y no vemos nuestro espejo y preferimos no verlo incluso.. Eso es humano.. Pero a todas ns llega un dia que ese terrible espejo se ns pone delante y hay que elegir entre seguir muerta en vida, pero con el futuro ecnomico mas o menos resuelto.. O el basta ya, quiero ser feliz y a mi no se me compra con dinero.

Hace unos años la conci en Vigo, eramos distintas, perteneciamos a la misma asciacion y quedamos a tomar un cafe.. Recuerdo ese abrazo que me dio nada mas verme (era el abrazo de un presagio de la "hermandad" que nos esperaba. Somos distintas (hoy mucho menos), procediamos de vidas distintas, de ambientes distintos y teniamos metas distintas. Yo veia csas en su vida (como todos venos en la vida ajena), jamas la juzgue, jamas le dije y jamas le hubiera dicho... Con su educacion y cuando se aguanta mas de treinta años, ya se han cumplido los 50 y no se tiene un trabajo estable, quien tiene narices para ese basta ya? .. Muy pocas no nos engañemos, la mayoria de esa generacion se "vende" por una estabilidad ecnomica, por un miedo al futuro, soporta lo insoportable y se sigue poniendo de excusa a los hijos, ya mayores, pero es mejor pensar sy y lo hago por ser buena madre.. a soy una "vendida cobarde" y ojo, cada opcion es respetable.. Hay quien evalua su felicidad en un plato de lentejas, un microndas nuevo, un abriguito de vison o un coche... O lo mas triste, se renuncia a ser feliz por un que diran ..

Yo ya cada vez mas me voy acercando a los 50 y si ahora soy quizas en muchas cosas mas cobarde ¿Quien soy yo para juzgar y tirar la primera piedra?..

Mi heroina, porque la admiro ademas de adorarla, jamas se quejo de su vida.. Parecia aceptarla y quizas yo podia ver en ella csas que no me gustaban, pero no era mi problema y creo que nadie debe opinar sbre una pareja ni juzgarla..

Por otra parte os quieo hablar de ella, es alegre, es vital, es generosa, es sacrificada, es buena amiga y no soy pelota, me quedo corta... Y jamas podre agradecer a esta mujer todo lo que me dio en estos años.. Cariño, apoyo, fuerza, risas y su silencio respecto a su vida.. Que yo respetaba..

En el mes de febrero estuve en Italia, la vi mal al hablar con ella por primera vez habl, me conto sus problemas y yo escuche y no opine, fue un viaje marcado por mi preocupacin por ella, la notaba muy mal y mi impotencia era muy grande ¿Quien era yo para decirle salta de ahi? ¿Quien era y para decirle deja tu comdidad y enfrentate a un futuro incierto.. cuando ahora no tiene ni trabajo? ..Solo la escuche, intente apoyarla (que impotencia Dios mio y que frio es el telefono) .. Volvio la "calma", pero yo veia que mi amiga cada vez estaba mas apagada y yo a mil doscientos kilometros, per aunque hubiese estado a 1 metro, solo podria haberla abrazado, hay cosas en la vida en las que los demas no podemos meternos...

Por fin pude verla y la vi mal, muy mal, pero mi papel era muy cortito, solo "estar ahi"... De repente un dia se levanto, vio su espejo no le gusto y dijo !Basta!, importandole tres leches el futuro economico, importandole tres leches el que diran, importandole tres leches todo lo material... Opto por la libertad, opto por su felicidad en solitario, opto por enfrentarse al mundo para poder respirar y bueno en ello estamos...

Sera dificil, empezar una vida sola, depender solo de ella.. Habra y quedan por pasar momentos durisimos.. Pero sera ella, libre y tranquila... Empezar de nuevo con cincuenta y pocos años.. Es de valientes.. Decir no es un derecho, decir basta ya tambien lo es.. Pero pocas mujeres en España en sus circunstancias lo hacen y menos cuando no se puede aspirar a una pension suficiente...

Que orgullosa estoy de ella madre mia, como la admiro, que grande se me ha hecho, mi amiga es una valiente y yo que con otros años y otras circunstancias mas favorables dije ese basta ya, se lo mal que lo esta pasando y lo que queda, pero tambien se como se siente uno cuando se libera de una vida que no le gusta...Yo no se en sus circunstancias si hubiese tenido webos de hacerlo.

Ahora es una epoca de llorar juntas de nuevo, esta vez por ella pero madre mia que orgullosa estoy, como la admiro.. se merece ser muy feliz y tu mama que estas cerca de Dios y nos estas ayudando, danos unas poquitas mas de fuerzas y ayudala mucho, se lo merece mama, ella me ayudo tanto... y no solo a mi, a muchisima gente... es tan generosa, tan buena...

Quizas nadie entienda porque escribo este post.. Pero solo es para decir QUE TENGO UNA AMIGA COJONUDA; QUE LA ADMIRO MUCHISIMO Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE ELLA

No hay comentarios: