.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Carta a 2014

Como cada 31 de diciembre, me acerco a mi viejo blog a escribir una carta al año que se va. Este año algunas cosas han cambiado, la estoy escribiendo antes y desde un ordenador que no es el mío, he cogido prestado el de mi cuñado ya que no estoy en casa, pasamos fin de año en Vigo, con la familia de Cristobal.... Esta es la tercera ciudad tras Madrid y Almeria, donde escribo una carta al año que se va y doy gracias a Dios por permitirme poder hacerlo una vez más, como vengo haciendolo aquella Navidad del asqueroso 2007,  donde escribi mi primera carta al año que partia.

Otras veces me gusta mirar en el archivo del blog las cartas años posteriores, pero hoy no entiendo mucho este ordenador y no estoy por mi servidor de siempre, con lo cual no quiero hacerle a mi pobre cuñado el último estropicio del año, y me lanzo sin comparar.. Total 2014, que aun le faltan unas horas para acabar y espero que Dios quiera que nos deje concluirlas en paz y no pase nada malo, no ha sido un año para tirar cohetes, por no decir que muy malo.

Carta a 2014.

Cada vez que desde 2007, escribo una carta al año que acaba lo hago con el "miedo" al que empieza, que como siempre digo es un libro blanco por rellenar, con más de 360 hojas en blanco y eso siempre me asusta, lo que traiga 2015 solo dependera de Dios y bueno habra que rezar para que sea mejor que tu 2014, que aunque como siempre has tenido ratitos buenos que debo agradecerte, como poder volver a Roma, que preocupaciones de salud por algunos o de otra indole hayan salido bien, todos los años dais un poco de vidilla, tu hijo mio has sido malo de solemnidad...

Empezaste mal, muy mal, con muchas preocupaciones y sinsabores y  cuando no tenias ni veinte dias a mi cuñado le diagnosticaron un cancer de pulmon, eso fue uno de los golpes más gordos, amen de sacrificios y otras penas....Seguiste con la abuela de Cristobal en febrero, ella murio en esos días, mi suegra no terminaba de recuperarse de su enfermedad (Aunque esta mucho mejor y creo que para ello contribuyo mucho la Virgen de Lourdes a donde la llevamos) y bueno solo habia un poquito de "ilusion " en mí, en Abril por fin volvia a Roma, a la Santificacion de mi Juan Pablo II ....Ratitos buenos, pues un viaje a Tarragona con Merche y Chema, un fin de semana fantastico, comiendo calsos que me encantan y poquito más..... La primavera fue viajera y el principio del verano, en eso fuiste más alegre desde 2009 .........

Pero las preocupaciones. Hacienda (que por lo visto somos todos menos Pujol, la Infanta y un puñado de chorizos más) , la crisis ; el padecerla (aunque dandole muchas gracias a Dios por poder llorar con un ojo) y sobre todo el ver como la padecen otros ..Has sido el año que nos has hecho perder las ilusiones, la confianza, que nos has asqueado con los cientos de casos de corrupcion ligados a la injusticia .....Y la sensacion de la perdida de ilusion generalizada y sin ilusion se mal vive, pero es que mirabas hacia adelante y todo se veia más negro que el pasado, quizas porque ya estamos hastiados de tanta crisis, de tanto ver a la gente sufrir cuando solo anhelan un trabajo digno, una vida digna, que nos merecemos todos ..

El Otoño llego con fuerza, te llevaste a mi cuñado, yo en mi carta a 2013 le pedia que si se cruzaba contigo te pidiera que por lo menos en eso nos respetaras, no pudo ser y quizas tu no eres el culpable, pero quizas en su destino, Dios te marco como fecha escrita para el fin de su vida....

Es justo decir que aunque no de la manera soñado por fin pudimos liberarnos de cargas, que no es cuestion de contar en internet pero que devolvieron tranquilidad, quedan otras y me imagino que en 2015 nos llevaremos esos disgustazos, Dios no lo quiera y nos ayude a poder solucionarlas, asi como un par de escollos que tenemos que pasar y ya tienen fecha, que Dios nos ayude y nos libere de la maldad humana...

Cuando llego Diciembre y nadie lo esperaba la muerte por tercera vez golpeo la familia, mi primo, que era como mi cuñado murio de repente, otro palazo y espero que acabes ya aqui con las desgracias....No puedo darte las gracias por muchas cosas porque has sido jodidamente malo y te agradeceria que te fueras al cementerio de los años para no volver, pero fijate que cosas aun me dan miedo las horas que quedan y por otra parte tambien me da miedo empezar el libro en blanco...

Poco me queda que decirte, solo tener un recuerdo para todos los seres queridos que se han ido y no he podido nombrar, solo lo he hecho con la familia....Y que como te iras "frustrado" porque para casi todos en mayor o menor medida no has sido un buen año intentes ponerle remedio y al cruzarte con 2015 dile por favor que nos respete a todos de muertes y enfermedades y que traiga de nuevo la ilusion a España o al Mundo, se que nos traera disgustos, haciendas etc.. Pero que tambien nos traiga fuerzas, que Dios nos de para poder solucionarlos....Que politicamente deje al coletas en la Universidad y que los españoles tengamos cordura para elegir lo que más nos conviene, dentro de lo malo...Que los que han estado enfermos o hayamos, sigamos bien...Que los que estan sanos no enfermen y que todos encontremos el sosiego que necesitamos...A ti te despido con un hasta nunca y a 2015 lo recibire, si Dios quiere con miedo y una ligera esperanza...Espero que Dios nos ayude aun más porque a pesar de todo nos ayuda mucho y a el tambien le pido que en 2015 me deje poder despedirlo, como a tí y que por favor estemos todos y todos sanos...Gracias por dejarme despedirte, tu tambien me has traido muchas enseñanzas, pero que el año que viene Dios permita que lo despida de mejor talante...

Y por supuesto les deseo un feliz año nuevo a todos los que lean esta carta... Con salud, tranquilidad , union y un poquito mas de ilusion que es lo que pido yo para los mios...

No hay comentarios: