.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

jueves, 10 de septiembre de 2009

El hombre mediocre




Creo que es una de las mejores definiciones que he leido :

El hombre sin ideales hace del arte un oficio, de la ciencia un comercio, de la filosofía un instrumento, de la virtud una empresa, de la caridad una fiesta, del placer un sensualismo. La vulgaridad transforma el amor de la vida en pusilanimidad, la prudencia en cobardía, el orgullo en vanidad, el respeto en servilismo. Lleva a la ostentación. a la avaricia, a la falsedad, a la avidez, a la simulación; detrás del hombre mediocre asoma el antepasado salvaje que conspira en su interior acosado por el hambre de atávicos instintos y sin otra aspiración que el hartazgo

(El hombre mediocre - Jose Ingenieros)

Y lo peor de todo es la cantidad de nombres que podemos poner a cada una de sus afirmaciones o definiciones, a mi me han venido muchisimos a la cabeza... Seguro que tambien si vosotros os deteneis, reparareis en muchismos aunque jamas os lo hubieseis planteado...Eso si, el reconocer a otros, no nos deja exentos de nuestra propia mediocridad aunque tampoco a veces seamos conscientes de ello..O quizas hay quien la confunda con ser listo, brillante o inteligente ...

Yo puestos a elegir me quedo con la persona idealista, la que pone el corazon en casi todo lo que hace, acierte o se equivoque, es mucho mas humano y desde mi punto de vista, desde sus aciertos o errores, al salirles del corazon dignifica la labor que hace....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de leer en el blog de una amigo esta definición que viene muy bien con lo que has publicado. “Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahí no hay arte”
-Leonardo Da Vinci-

Un abrazo.

Unknown dijo...

Por Dios, cuanto mediocre hay por España, lo malo es que estamos en sus manos, así que ya me contarás como vamos a salir de esta...